“Una gran civilización no es conquistada desde afuera, hasta que se destruye a ella misma desde adentro”.
Todo comienza cuando unos hombres están cazando un tapir, cuando sienten la llegada de otracomunidad, con quienes intercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo mas en ellos, ve el miedo en sus miradas.
Es así que el mismoempieza a sentir miedo, sin saber a qué le teme. Descubriéndolo un poco antes de amanecer, cuando la tranquilidad de su tribu se ve afectada salvajemente por unos guerreros mayas, quienes vinieron acapturar a hombres sacrificarlos y las mujeres para venderlas como esclavas.
Garra-Jaguar logra esconder a su esposa embarazada junto con su hijo, en una fosa. Para después tratar de ayudar a su tribu, sinembargo es capturado y ve como matan a su padre frente a él.
Durante el viaje hacia la ciudad maya atraviesan por una aldea quemada, donde esta un niña enferma hace una profecía sobre la muerte delos captores, diciéndoles que se cuiden de aquel que traerá la negrura de la noche y la jaguar detrás de sí, pues será este quien los conducirá a la muerte.
Al llegar a la ciudad maya separan a hombresde mujeres, a ellas las llevan al mercado de esclavas; mientras que a los hombres los llenan de pintura azul para después llevarlos a una pirámide donde serán sacrificados a Kukulcan, dios de lamitología maya.
Pero cuando llega el turno de Garra-Jaguar, estando ya en la piedra sagrada y a punto de ser acuchillado, el cielo empieza a oscurecer debido a un eclipse total de sol. Es por esto queGarra-Jaguar se salva del sacrificio, junto con los demás prisioneros, y se ordena que se deshagan de ellos.
Los prisioneros son dirigidos a un estadio donde al final del mismo se encuentra el cultivode maíz, en el que todavía quedan plantas secas. Aquí deben aceptar el reto de intentar escapar de flechas y demás armas que les lanzan, y tratar de obtener su libertad si logran sobrevivir al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen de la película “apocalypto”. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/2041491.html

MLA

"Resumen de la película “apocalypto”" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/2041491.html>.

MLA 7

"Resumen de la película “apocalypto”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/2041491.html>.

CHICAGO

"Resumen de la película “apocalypto”." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pel%C3%ADcula-Apocalypto/2041491.html.