Res Menes Qu Mica

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Resúmenes
Cinamaldehído:
El Cinamaldehído es un compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela. Se trata de un líquido amarillo pálido y viscoso que se presenta de forma natural en la corteza del árbol de la canela y otras especies del género Cinnamomum. El aceite esencial de la canela se compone en un 90% de Cinamaldehído.
El Cinamaldehído fue aislado delaceite esencial de canela en 1843 por Dumas and Péligot, siendo sintetizado en laboratorio veinte años más tarde por Chiozza.
Usos en la medicina:
Spin, colesterol malo, regula azúcar en sangre, combate cáncer, previene Alzheimer, agiliza la memoria.
Otros usos:
Conserva las momias, conserva los alimentos.
Efector secundarios por consumir en exceso:
Aceleración cardíaca
Anticoagulante de sangre
Nose recomienda consumir antes de las operaciones.
Talionada
Es un fármaco que fue comercializado entre los años 1958 y 1963 como sedante y como calmante de náuseas durante los primeros meses de embarazo.
Como sedante tuvo un gran éxito popular ya que, en un principio, se creyó que no causaba ningún efecto secundario y, en caso de ingestión masiva, no resultaba letal. Este medicamento provocó milesde nacimientos de bebés afectados por una enfermedad caracterizada por la carencia o excesiva cortedad de las extremidades
Se usaban como píldoras contra la ansiedad, náusea, ayudaba a dormir, y prevenía los vómitos. Si se usaba producía problemas en las extremidades. Solo se puede usar en gente con letra. Fortalece el sistema inmunológico. La mayoría de deformaciones se dio en Europa y España.El daño se encontraba en los genes, por lo que las futuras generaciones nacerían con este mismo problema.
La talidomida afectaba a los fetos de dos maneras: la madre tomaba el medicamento directamente como sedante o calmante de náuseas o que fuera el padre quien lo tomase, ya que la talidomida afectaba al esperma transmitiendo los efectos nocivos desde el momento de la concepción. Ahora en Europase paga una pensión de aproximadamente 400 a 500 euros a todas las personas que fueron afectadas y se les pidió una disculpa, aunque esto no cambió mucho.
Gas butano
El butano, su nombre viene del ácido butírico y es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, está formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, también se puede denominar con el mismonombre a un isómero de este gas: el isobutano o metilpropano.
Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
En caso de extinción de un fuego se emplea CO2, polvo químico o niebla de agua para enfriar ydispersar vapores.
Riesgos
Inhalación: somnolencia. Pérdida de conocimiento. Sensación de bienestar. Alucinaciones.
Alcohol isopropílico:
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78.4 °C
Es el principal producto de las bebidasalcohólicas como el vino (13%) y la cerveza (5%), los licores hasta un 50% y los aguardientes un 70%.
Mejor conocido como alcohol etílico, es un diluyente universal, estado de agregación es líquido, es incoloro, olor etéreo, su sabor es acre, es soluble en agua, cloroformo y alcohol metílico, y además de que es inflamable.
También se puede decir que es un buen desengrasante, sirve para la limpieza delentes, creación e frenos, para los masajes en los músculos, y previene la otitis.
Con esto se elaboran algunos cosméticos, ambientadores y perfumes. Se utiliza como disolvente, también como desinfectante, se emplea como combustible industrial y doméstico. Además de que su uso en automóviles reduce la producción de gases invernaderos.
Anís
Pimpinella anisum L., popularmente el anís, anís...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res Menes
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS