Rescatando al soldado Ryan
Director: Steven Spielberg.

Argumento:
La película inicia con la invasión aliada en Normandía, el 6 de junio de 1944. Los soldados norteamericanos por la playa Omaha luchan contra la infantería alemana atrincherada, los nidos de ametralladoras. El oficial Jhon H. Miller, uno de los pocos que sobrevive del ataque, reúne a sus soldados y tratan de acabar con las defensas alemanas. Finalmente lo logran y consiguen salir de la playa.
Mientras tanto, en Estados Unidos, al General George C. Marshall le comunican que tres de los cuatro hermanos Ryan han fallecido por causa de la guerra y la madre recibirá ese día tres telegramasde defunción. El único hermano que quedaba vivo era James Francis Ryan de la compañía Baker, del 506° Regimiento de Infantería de Paracaídas, el cual aparece como desaparecido luego de la batalla de Normandía. Por eso el general Marshall ordena que encuentren al soldado Ryan y lo envíen a casa lo más pronto posible.
Al capitán Miller se le asigna la misión de encontrarlo y reúne a un grupo de 8 soldados. Sin tener alguna idea del paradero de Ryan, salen a buscarlo rumbo a Neuville. Muchos de los soldados se cuestionan del objetivo de la misión y piensan que es un despilfarro de tiempo y recursos. En el camino se encuentran con una compañía en el cual esmiembro un soldado Ryan pero descubren que no era a quien buscaban. Más adelante encuentran a un miembro de la misma compañía de Ryan y les dice que su zona de caída se encuentra en Vierville. Una vez que llegan allí, se encuentra por casualidad con un amigo de Ryan, quien le dice que Ryan se fue a defender estratégicamente un importante puente en la ciudad de Ramelle.
La escuadra sufre diversas adversidades durante la búsqueda, pierde a dos hombres y todos se cuestionan la racionalidad de la misión. Al encontrar al soldado Ryan este se niega a abandonar a sus compañeros pues deben de defender un puente que puede ser vital para la conquista de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Rescatando al soldado ryan argumento y personajes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rescatando-Al-Soldado-Ryan-Argumento-y/3692696.html

MLA

"Rescatando al soldado ryan argumento y personajes" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rescatando-Al-Soldado-Ryan-Argumento-y/3692696.html>.

MLA 7

"Rescatando al soldado ryan argumento y personajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rescatando-Al-Soldado-Ryan-Argumento-y/3692696.html>.

CHICAGO

"Rescatando al soldado ryan argumento y personajes." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rescatando-Al-Soldado-Ryan-Argumento-y/3692696.html.