Rescate

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Comienzos
Rescate nace a principios de los noventa en el corazón de dos amigos, un adolescente norteamericano llamado Jonnathan Tompson, y Ulises Eyherabide. Inspirados en bandas de Rock cristianoanglosajonas, en ese entonces como Petra, White Heart, Michael W. Smith, Newsboys, eran sus referentes.
Allí deciden explorar un género hasta entonces sin precedentes en la música en español: el RockGospel en español. Se hicieron un espacio en las calles de San Nicolás, una ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires tocando en festivales unders, y también en Rosario, mayoritariamenteconciertos con fines benéficos.
En 1991, deciden viajar a Buenos Aires a los estudios Panda y dejan grabadas seis canciones, que meses después editarían en un mínimo lanzamiento de cien cassettes NingunaReligión, su primer disco. Por ese entonces Rescate era conocido en la zona y llegó a compartir escenario con bandas como Los Pericos en algún que otro festival de primavera. El movimiento de la músicaRock Gospel en Argentina era muy incipiente, pero distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado más amplio. Ya Rescate tenía dos integrantes deBs. As., Walter Albornoz y Marcelo Mollo, un "Spinetoide", con una poesía muy urbana e influenciada por el Rock nacional.
[editar]Primer Album
Es así como en 1992, en los estudios Ion graban Puentespara Madurar, un disco donde Ulises comparte y se reparte la tarea de componer canciones con Marcelo Mollo. Por esos tiempos Rescate inauguraba los primeros conciertos de Rock cristiano en BuenosAires. Luces, sonido, gente que pagaba un pequeño bono para ver a estos rockeros. Toda una revolución.
En 1994, Rescate reedita aquella primera grabación Ninguna Religión, bajo el título Remix. Ya conmejor producción, Rescate re-graba aquellas primeras canciones y agrega dos temas inéditos.
1996 es un año donde Rescate recorre todo el país y da conciertos memorables en Capital Federal y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata
  • RESCATE
  • rescate
  • rescate
  • Rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS