Rescate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nudos Básicos
Todo el personal de los equipos de rescate deberá conocer las técnicas básicas de nudos y amarres. La vida puede depender de un nudo bien hecho. Un nudo bien hecho es aquel capaz deresistir cualquier esfuerzo y que sin embargo, pueda deshacerse con facilidad.

Un nudo mal hecho es aquel que, cuando tiene que resistir a una fuerza que tire de él, se deshace y cuando se trata dedeshacerlo, se liga tan fuertemente que no hay manera de desbaratarlo.

Nudos básicos

Nudo de Rizo, cuadrado o Vuelta de Escota. Nudo de Pescador. plano. Para unir dos cuerdas Para unir doscuerdas mojadas Se usa para anudar vendajes del mismo o de distinto o resbalosas, sirve de remate y cuerdas del mismo grueso grueso. de seguridad en cualquier sistema de rescate

Nudo de Ballestrinque.Cote Doble o Vuelta de Para amarrar una cuerda a un Braza. mástil o tuberia, es util para Para amarrar una instalar cuerdas guia cuerda a un poste en su extremo . .

Nudo de Leñador. Para asegurar elcabo de una cuerda a un mástil o tuberia

As de guía simple. Hace una gaza que no se corre. Nudo basico de anclaje que puede ser combinado en varios sistemas.

Nudo corredizo. Puede acortarse oagrandarse según se quiera.

Ballestrinque doble. Se usa en sustitución del ballestrinque y para contra vientos.

Nudo de Margarita. Para acortar una cuerda y para apretar una floja.

Nudo deArnés de hombre. Hace una gaza para arrastre o soportes intermedios en sistemas de guia (tirolesas y rieles) Amarres

Nudo de Silla de Bombero. Tiene dos gazas para bajar personas.

Amarre Cuadrado.Princípiese con un ballestrinque. Háganse vueltas para atorar en ángulo recto con las vueltas principales. Termínese con el ballestrinque.

Amarre Diagonal. Comiéncese con el nudo de leñadoralrededor de los dos postes. Dénse vueltas alrededor para atortolar (apretar). Termínese con el ballestrinque.

Amarre Redondo. Hágase el ballestrinque alrededor de uno de los postes. Dense unas vueltas...
tracking img