Reseña Buscando a Alaska

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Reseña de Buscando a Alaska
El autor de la obra Buscando a Alaska, John Green de nacionalidad norteamericana está dedicado a la literatura juvenil. Nacido en 1977, sus obras engloban problemas dela sociedad en la actualidad.
Destacado novelista y escritor, ha trabajado para diversas revistas, también criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered, aunque es más reconocido por sus novelas tales como “Buscando a Alaska” (2005), “Paper Towns” (2008), “Bajo la misma estrella” (2012), entre muchos otros, es aclamado por la audiencia juvenil. En el añode 2006 es premiado con el Michael L. Printz Awards por su obra Buscando a Alaska.
Por ser un autor contemporáneo, Green basa sus obras en problemáticas sociales actuales. Su más reconocida obraBuscando a Alaska está inspirada en el tiempo transcurrido mientras estudiaba en el Indian Springs School, en ésta obra a través de los ojos de Miles (el Gordo), nos muestra la vida de Alaska Young, unajoven con un extraño sentido de humor, a su lado y el de algunos otros amigos, va descubriendo la vida hasta que en un accidente muere Alaska, cuando el Gordo y sus amigos buscan una respuesta alporque de su accidente, todo parece indicar que fue un suicido.
En Buscando a Alaska, John Green, usó diversos recursos literarios tales como el monólogo interior, el cual se expresa cuando elprotagonista se pregunta acerca de la vida, utilizando preguntas filosóficas, haciendo al lector recapacitar y reflexionar acerca e la vida misma. Este autor acostumbra describir el ambiente que rodea algunasituación, sumergiéndose en la historia.
Ejemplos de los recursos antes mencionados podemos encontrarlos cuando Miles describe por primera vez a Alaska: “En la oscuridad junto a mí, olía a sudor, a laluz de sol y a vainilla”. El autor hace pensar al lector cuando pregunta: “¿El laberinto es vivir o morir? ¿De cuál se está tratando de escapar, del mundo o del final del mundo?
Miles, narrador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: Buscando a Alaska
  • Reseña Buscando a alaska
  • Reseña Buscando a Alaska
  • Buscando a Alaska
  • Buscando A Alaska
  • Buscando a Alaska
  • buscando a alaska
  • BUSCANDO A ALASKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS