Reseña Cap. 2 Y 5 Willard Spackman

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Dickie Virginia (2011).¿Que es la ocupación?. En Blesedell Crepeau, E., Cohn, E. & Boyt Schell, B. (11ª ED), Terapia Ocupacional (pp.15-21) Buenos Aires, Argentina: Médica Panamericana

Eltexto de Virginia Dickie intenta explicar, describir, clasificar y definir de manera fácil el término de ocupación, es un texto académico de carácter expositivo y basado en datos bibliográficos. Es defácil lectura y comprensión ya que el léxico utilizado es de baja complejidad, esta dirigido a personas interesadas en la materia, estudiantes y profesionales del área de la Terapia Ocupacional.
Fueproducido como apoyo al estudio, nos explica de forma fácil términos relevantes de la profesión y esta disponible en bibliotecas relacionadas con la terapia ocupacional.
El texto nos habla primeramente ya rasgos generales que es la ocupación enumerando actividades de la vida diaria, con esto nos explica que la mayoría de las cosas que hacemos son ocupaciones y son realizadas sin pensar en ello.
Laocupación y la valoración de esta va cambiando el ejemplo que nos da la autora, Dickie (2011) es lo que hacer jardinería significaba para ella y como fue cambiando esta significancia ya que en unprincipio cuando era niña lo hacia para agradar a sus padres y ahora lo hace iniciativa propia, osea las ocupaciones van tomando distintas valoraciones para los que las realizan. Esto también nospermite entender que no es fiable para un terapeuta trabajar en base a experiencias personales por que para cada persona la valoración de la ocupación es diferente.
Es necesario observar las ocupaciones,al estudiante le puede ser muy útil escuchar y pedir información acerca de las ocupaciones de los demás, al ser observador y formular preguntas, las personas aumentan su repertorio de conocimientoocupacional (Dickie, 2011). A pesar de que esto ya pasa de las experiencias personales, aun se necesita investigar más para desarrollar la profesión.
Para aquello esta la ciencia propia pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Willard & Spackman- Cap. 5
  • reseña cap 2
  • Ccna 2 Cap 5
  • Reseña Cap. 5 Carne Y Piedra
  • Actividad Cap. 5
  • ficha reseña peter hall cap 5
  • Reseña Caida Libre Cap 1 y 2 Stiglitz
  • Reseña cap 2 electronica de potencia Rashid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS