Reseña Circunstancias Especiales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Documental: Circunstancias Especiales Director: Marianne Teleki

"Lo único que quise fue contar la historia... Nombres y testimonios. Ahí está todo, el resto lo tieneque poner la justicia. Tal como un torturador me dijo a mi cara: 'yo no soy juez.' La justicia tiene que dejar la timidez y hacer su trabajo," dijo Salgado. "Cuando fuitomado prisionero sentí que había una cierta sed de venganza y odio por parte de mis torturadores. Mucho ensañamiento. Se sentían como que les había llegado su tiempo devengarse por lo que les pudo significar el gobierno del Presidente Allende. Con este film jamás quise hacer lo mismo. La venganza nunca estuvo en mi," dijo Salgado. 1

MarianneTeleki aparte de ser la directora del documental, también es la esposa de Héctor Salgado y tal vez la convivencia matrimonial le permitió conocer más a fondo todo lo quetuvo que soportar Héctor durante la dictadura de Chile.

Para Teleky y Salgado tomar la decisión de mostrarle al mundo las injusticias cometidas en aquella época con un“testimonio real” y el reto de enfrentar a los victimarios, es un claro ejemplo de la manera, cómo un realizador audiovisual debe asumir la responsabilidad de contar unahistoria de una situación que envuelve al mundo entero y que claramente formará parte de la historia.

Aunque han pasado los años las secuelas de la dictadura permanecerán porel resto de las vidas de quienes sobrevivieron y en las familias de los desaparecidos, algo que Teleki tiene claro, pues este documental aunque no encuentra respuestas a losucedido si expone la realidad de lo que en años atrás ocurrió.

1

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57867, consulta realizada el 6 de Octubre de 2011.

1

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo y mis circunstancias
  • Las circunstancias
  • Reseña Un Niño Muy Especial
  • Reseña de Operaciones especiales de las FAC
  • Reseña De Pequeño Manual Del Buen Especialista. Autor: Carlos Skliar
  • Gobernando las circunstancias
  • De Mi Amor Y Sus Circunstancias
  • Circunstancias Atenuantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS