OTRO LADRILLO EN LAS BIBLIOTECAS DE HISTORIA.
the WALL [película] dirigido por Alan Parker . Columbia films. 1979, (90 min)., son., byn ., 16 mm.
The Wall es una película inspirada en el disco de1979 de la banda Pink Floyd, que toma la historia de Roger Waters, el bajista del grupo de rock como punto de partida, él no conoció a su padre porque murió en la 2ª Guerra Mundial cuando Roger tenía5 meses. Esto lo marcó profundamente. De hecho la guerra es un tema recurrente en la obra de Pink Floyd por ser una de las principales inspiraciones de Roger a la hora de escribir. La obra esautobiográfica, Roger Waters concibió la idea en una gira del conjunto. No podía comprender la actitud de fanatismo que manifestaban sus fans, de manera que decidió construir una barrera entre el público yla banda, ya que para él lo fundamental era la obra musical y no ellos. El director es Alan Parker.
A groso modo la obra relata la vida de un joven estrella de rock llamado Pink (sería Roger Waters),que tiene muchos problemas a causa de la presencia constante de los fantasmas de su infancia, como lo son la muerte de su padre, la sobreprotección de su madre y los abusos de su maestro de escuela;y el dolor que le deja el abandono de su esposa; todo esto desemboca en continuos episodios de demencia que agudizadas por las drogas hacen que se torne violento y se suma en una soledad profunda.Todo eso sucedió en la vida de Roger.
A la par se hace una crítica a la vida militarizada, donde se lleva un ritmo acelerado de consumo, que lentamente desencadena la homogeneización del ser; de allí,el concepto de “la pared” (the wall), “another brick in the wall” (otro ladrillo en la pared-una de las canciones del CD), piezas en el engranaje de la industria corporativa y bélica. También elconcepto pared sirvió para plantear la separación entre el público y el grupo musical, lo que quería Waters, y en general para establecer el límite, entre la audiencia que escucha en el teatro ó en un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reseña crítica de the wall. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica-De-The-Wall/1138221.html

MLA

"Reseña crítica de the wall" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica-De-The-Wall/1138221.html>.

MLA 7

"Reseña crítica de the wall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica-De-The-Wall/1138221.html>.

CHICAGO

"Reseña crítica de the wall." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Cr%C3%ADtica-De-The-Wall/1138221.html.