Reseña Crítica Los Proyectos De Investigacion En La Escuela

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
RESEÑA CRÍTICA
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA ESCUELA
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
BIXIO Cecilia. Como planificar y evaluar en el aula: propuestas y ejemplos. Ediciones Homo Sapiens, 2005.RESUMEN:
La pedagogía de proyectos se plantea como un proceso de aprendizaje y enseñanza que se destaca por su flexibilidad y la capacidad creadora e investigativa del deseo de transformar; surgen delanálisis de los problemas del aula o temas de interés de los niños, por lo tanto presentan gran capacidad de adaptarse a condiciones, y objetivos que le presente un determinado contexto, a través demetodologías y estrategias didáctico-metodológicas novedosas buscan la apropiación del saber. El problema detectado debe presentar gran significatividad para el niño, la institución y la sociedad engeneral. Tanto los maestros como los niños deben convertirse en agentes activos, creadores, críticos y dotados de conciencia acerca de la importancia del trabajo solidario y colectivo que estaestrategia involucra.

TESIS PRINCIPAL DEL TEXTO:
 El conocimiento asume una serie de característica: es sintético, no es consiente ni de fácil explicitación y es estratégico. (pág. 51)
 El conocimientopedagógico informa y construye la acción practica de enseñar y reconoce una serie de disciplinas que forman la teoría. (pág. 52)
 Las estrategias didácticas son certezas “abiertas” que estánimplicadas en el conocimiento pedagógico. (pág. 53)
 Abogamos por un docente que sea capaz de participar en la toma de decisiones y fundamentar dichas elecciones. (pág. 55)
 Los proyectos de aula sesostienen en tres grandes pilares: el currículum, el proyecto institucional y la planificación del docente. (pág. 57)
 Hay dos tipos de proyectos en el aula: Proyecto de implementación directa: seelabora con el objetivo de cubrir una demanda concreta y ofrecen una solución específica para un problema concreto. Y los Proyectos de innovación: implican una estrategia de indagación previa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de Investigación no experimental
  • Proyecto de investigación "alcoholismo y tabaquismo en la escuela"
  • reseña DIALOGO DE SABERES Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA
  • Características Del Proyecto Para Elaborar La Reseña Crítica.
  • Reseña crítica la escuela a exámen
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS