Reseña critica de momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Andreas Helmut Ende (Garmisch-Partenkirchen, Baviera, 12 de noviembre de 1929 - Stuttgart, 28 de agosto de 1995), escritor, crítico de cine, actor, guionista alemán e hijo único delpintor surrealista Edgar Ende; fue militar durante la segunda guerra mundial, uniéndose después a un grupo anti-nazi. Empezó a escribir relatos infantiles a principios de la década de los 50 usandocomo genero principal la fantasía. Contrajo matrimonio en dos ocasiones; en la primera ocasión se mudó a Roma. Dos de sus obras fueron llevadas al cine una de las cuales fue Momo, que el mismodirigió. Momo es una fabula fantástica sobre la locura del ritmo de vida actual, que hace énfasis en el suceso global que iniciaba en ese entonces, el consumismo. En esta historia todo ocurre alrededorde Momo (una niña que tiene el gran don de escuchar y comprender a los demás) y los hombres grises (siendo interpretados como la fama, falsedad, avaricia, materialismo, etc. Son entes que postulanque debe ahorrarse tiempo en emociones o actos cotidianos, lo único válido es el trabajo y los bienes materiales que comporta). A pesar de ser una obra infantil, posee mensajes muy complejos perode suma importancia. Como la filosofía de Beppo, un sabio anciano barrendero que hace todo pensando en el siguiente paso en vez de buscar el resultado. O Gigi, un joven perspicaz que asegura queserá millonario algún día pero que no se preocupa por empezar a serlo, simplemente disfruta su vida.
Sin embargo, el tema principal de esta historia no es una persona u objeto, sino, un concepto,el tiempo. El cual es interpretado como una música que siempre está sonando, y por consecuente las personas están acostumbradas a “oírlo” así que no lo aprecian y dan pie a la aparición de hombresgrises.
Una historia muy interesante que se puede disfrutar a cualquier edad dejando siempre una enseñanza diferente. Realmente es un libro que se debe leer al menos una vez en la vida.
tracking img