Lab de mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mecaniUniversidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Ingeniería

Mecánica de materiales

Reporte de Laboratorio

El laboratorio de materiales con el que cuenta la universidadestá equipado con lo necesario para realizar diferentes pruebas o ensayos que a principalmente los ingenieros de civil sobre suelos, mesclas o algún material con el cual deseanrealizar alguna construcción, entre otras aplicaciones que estas tienen.
Los equipos y procedimientos están controlados por las normas de calidad necesarias para obtener un buen resultadode calidad.
Algunas de las maquinas del laboratorio son:
* Máquina universal de ensayos electrohidráulicas
* ME-404/XX+PCD realiza pruebas dinámicas a la compresión y a latensión hasta 100 tons computarizadas
* Gecord vels. de corrosión y resistividad
* Consolidómetro de Suelos
* Equipo para prueba triaxial rápida
* Esclerómetro
De losdistintos ensayos que se pueden realizar en el laboratorio son para suelos, como permeabilidad carga constante, permeabilidad carga variable, presión de expansión, clasificación desuelos. Para asfalto y concreto están los ensayos de penetración, densidad, punto de inflamación, diseño de mezclas de concreto, compresión simple de concreto, absorción y densidad engravas y arenas, intemperismo acelerado, flexión en concreto, tensión en concreto y también están los ensayos de tensión y doblado en acero.
La universidad también cuenta con servicioexterno de laboratorio para realizar los ensayos mencionados a empresas particulares que requieran del servicio.
Por último cabe recalcar que el laboratorio de materiales es unlugar ordenado y limpio a pesar de ser un lugar donde se trabaja con tierra, arena y distintos tipos de mezclas. El laboratorio está muy bien equipado y cumple con las normas establecidas.
tracking img