Reseña critica la sustancias de los sueños.

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

“La sustancias de los sueños.”
La intención al realizar ésta reseña crítica, es exponer y analizar las ideas que se me presentan en este grandioso libro “La sustancias de los sueños”, dando mis puntos de vista y citando aquellos del autor cuando sean requeridos. Comenzaré por dar una breve explicación del libro y de su autor. Este libro fue publicado en 1995 por el Dr. Simón Brailowsky,orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de México con la licenciatura de medicina, especialidad de médico cirujano.
Es un libro que por su contenido científico es utilizado en toda América Latina como texto de estudio, por las universidades. Aun que para algunas personas de sólo ojearlo quizá no tengan interés en leerlo, dicho esto porque al momento de escogerlo lo mostraba acompañeros y no mostraban un mínimo interés en éste. “Las sustancias de los sueños” nos habla principalmente, de los efectos de los psicofármacos y los neurofármacos en el sistema nervioso.
En este libro se busca dar a uno como lector una base a partir de la cual pueda conocer los principales componentes del sistema nervioso central, y entender así cómo funciona el cerebro a través de sustancias que élmismo produce y cuya acción origina los sueños y la percepción de la realidad; sustancias que son reconocidas por otras moléculas en forma específica y cuyos efectos reproducen los neuropsicofármacos y así teniendo una retroalimentación.
Aunque su objetivo es la informar, sabemos que lo relacionado con el sistema nervioso es simple y confiamos en que este libro se exprese y refleje en uno comoel lector la importancia de aquel concepto que dice: "conócete a ti mismo". Esta parte es verdaderamente importante en la vida. Por que como ya había mencionado para conocer todo lo demás que habita en el entorno y saber de qué está conformado por ejemplo un hábitat, es primordial saber de qué está compuesto tu cuerpo, saber qué sustancias produce tu cuerpo y las consecuencias que esto ocasiona.Cada sustancia ya sea producida por nuestro cerebro o no, reacciona de distinta manera dentro de nuestro cuerpo, y este libro nos indica las múltiples diferencias entre cada una de éstas y sus efectos, tanto positivos como colaterales. Esto suena interesante ya que para conocer todo tú alrededor es primordial conocerte a ti mismo, tu interior, de qué es lo que estás conformado.
También noshabla más adelante de las sustancias alucinógenas, el problema del abuso de las drogas, y la dependencia que éstas crean en un sujeto que acostumbra a consumirlas. Nos incluye al final un apéndice donde nos enseña que podemos hacer en caso de sobredosis y las bases generales del tratamiento de intoxicaciones por neuropsicofármacos. En realidad este libro es muy interesante ya que el cerebro es unaparte fundamental y vital del cuerpo y éste mismo sin tu cerebro no podría estar vivo es de mucha ayuda, no simplemente es para tener un libro más a la colección de tu librero. Para todos los casos es de gran utilidad.
Y así leyendo este libro podrás tener un tema de conversación más. Sólo es cuestión de querer y poner interés en ello. Comencemos a exponer los temas que nos presenta este grandiosolibro.
En la primera parte el autor nos explica del sistema nervioso central, de los métodos de estudio que atreves de la historia el ser humano ha ido evolucionando con los diversa tecnología que cada vez va evolucionando más. Y con forme vaya pasando el tiempo la tecnología y la ciencia que están muy ligadas y tienen una relación muy estrecha irán creciendo. Ya no sabemos de que formase eldía de mañana nos van a impactar más.
Nos presenta dos tipos de métodos el método conductual y neuroquímico. Una vez que tenemos un método elegido para estudiar nuestro sistema nervioso central, explicarlo más a fondo concepto de éste que tiene diversas funciones y por eso, en el libro nos viene dividida la explicación de cada una de ellas para así poder entenderlo mejor. Las dos principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica la sustancia de los sueños
  • Sueño de una noche de verano (reseña critica)
  • Reseña crítica de la película "La cueva de los sueños olvidados".
  • la sustancia de los sueños
  • la sustancia de los sueños
  • La Sustancia De Los Sueños
  • las sustancias de los sueños
  • La sustancia de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS