Reseña critica pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INCREÍBLE CUERPO HUMANO (PELICULA)

Reseña Crítica

María Elena Martínez García

Es una película perteneciente al género de las ciencias naturales, ya que aporta información sobredescubrimientos de investigaciones en el área de la salud, e informa sobre diversos temas, como sería desde la creación de la vida humana, que funciones tiene el cuerpo humano y qué capacidades yhabilidades posee este. Una gran parte de la película se enfoca en las funciones del cerebro y sus capacidades. Todo explicado de una manera formal, pero no tan especializada, para que pueda ser entendidapor el público en general.

Se enfoca en la ciencia, ya que descubriendo cómo funciona el cuerpo humano, se pueden solucionar muchas enfermedades y problemas. Así como lo puede ser un tumor en elcerebro, la dificultad de embarazarse y hasta la posibilidad de mejorar la memoria.

Se muestra como ha avanzado la ciencia en la medicina, un ejemplo sería una encefalografía, en la que sepermite observar el cerebro hasta en tres dimensiones, perfeccionando el método de operación, ayudando al mismo tiempo a que se eviten problemas como dañar una parte de vital importancia. Tambiénmuestra cómo se realiza una fecundación in vitro e incluso demuestra que las personas que deben recordar muchos datos, tienen una parte del cerebro llamada hipocampo, más desarrollada.

Es unapelícula realmente interesante, una manera de informar de forma atrayente, ya que no cae en monotonía, además de que es breve y dice solo cosas que son de utilidad, ya que menciona soluciones a problemasque suelen ser más comunes de lo que se piensa.

A pesar de tratar sobre ciencia y temas de la medicina, utiliza palabras de uso común, lo cual la hace que sea de fácil entendimiento, sin causarconfusión al espectador, posee imágenes claras y detalladas que ayudan a entender mejor los temas mostrados, es por esto que la considero apto para todo público, en especial adolescente y...
tracking img