Reseña Cronicas Marcianas

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese momento, comenzó a escribir sus primeros cuentos.Ray Bradbury fue un escritor estadounidence de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).
En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo el carnet de conducir.
Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 añosen Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».
Presentación: Este informe tiene como objetivo comentar brevemente sobre la novela trazada por Ray Bradbury (“Crónicas Marcianas” escrito en el año 1950, editorial Planeta). Esta novela es de género ciencia ficción.
Estructura: Estecuento puede dividirse en tres partes, una primera en la que cuenta la situación inicial, donde están los dos primeros personajes que son el señor y señora K, y a la vez cuando relata las expediciones. Una segunda en la que relata cómo empiezan a poblar Marte y una tercera en el que cuenta el final.
Síntesis Argumental: Trata de la historia de la colonización de Marte por parte de los humanos.
Ellibro supone que en Marte existe una civilización avanzada que ha sido capaz de mezclar ciencia y religión de forma exitosa y que tienen poderes telepaticos.
Las primeras expediciones terrestres a Marte son eliminadas por los marcianos, entonces los humanos envían una nueva expedición, pero armada y empieza la conquista de Marte por parte de la humanidad, con el consabido exterminio de losmarcianos.
Es como una historia al revés, donde en vez de los marcianos invadir a la tierra, la tierra invade a marte y los conquista.
El libro sigue, y cuenta como los humanos empiezan a asentarse y prosperar en marte, como se encuentran con grupos aislados de sobrevivientes marcianos y el algunos casos los eliminan.
Al final del libro, el futuro de la humanidad vive en Marte.
Temáticas queaborda: Algunas de las temáticas son: Viajes en el tiempo y el espacio, expediciones a otros planetas, encuentro con seres de diferentes mundos, naturaleza primitiva, descubrimientos científicos, guerras interplanetarias, ambición por encontrar nuevas tierras, rechazo.

-Viajes espacio y tiempo
Desde el principio “viajes de espacio y tiempo” nos referimos por las expediciones a Marte en busca de“nueva vida” los cuales se basan en la conquista y colonización de un nuevo planeta.
-Naturaleza Primitiva
Al referirnos a naturaleza primitiva hablamos de la naturaleza extravagante que se puede encontrar en Marte. Ya sea desde la tierra hasta el cielo, y también podemos encontrar aire (con poco oxígeno, dificulta la respiración), plantas con frutos poco usuales y montañas de distintas formas ycolores.
Citas
“A orillas del mar seco, una casa de columnas se podía observar a la señora K mientras comía la fruta dorada que brotaba de la paredes de cristal”
“La señora k miro el pálido desierto; las lunas blancas subían en la noche;”
“Como una sombra de luna, como una antorcha encendida, volaban sobre los rio secos y lagos secos”
Sociedad Marciana
En sociedad marciana nos referimos a latípica rutina del ser humano, si lo comparamos no es muy diferente a la de marte empezando por la mujer común que lleva a cabo los quehaceres del hogar y al común trabajador de todos los días. También se puede observar que los trabajos y los lugares en los que asisten son parecidos a los de la tierra.
-Contacto entre seres fe diferentes mundos
En el relato hay más de una clase de contacto entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS