Reseña Cuentos De Amor Y Locura

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Portada vs Biografía



Encabezado

Cuentos de amor de locura y muerte, Horacio Quiroga, 1999, Ed. Panamericana

Introducción

Un libro jamás debe ser juzgado por su portada, sino por suautor. Es frecuente que cuando nos acercamos a una librería y cogemos un libro, leemos el título y miramos su portada, si la portada no es interesante, llamativa, diferente etc. Es muy seguro quedejemos el libro a un lado. Sin embargo no todos hacen esto, muchos cogen el libro, leen el título y miran el nombre del autor, aunque si coges un libro de una saga exitosa como Harry Potter, Crepúsculo,Los Juegos Del Hambre o un autor reconocido como Gabriel García Márquez, Edgar Allan Poe, Juan Rulfo u Horacio Quiroga, no siempre te van a cautivar o gustar. Es decir debes juzgar un libro por suautor, pero no solo por su nombre, si no por su vida.

Desarrollo

Esto lo puedes colocar en práctica antes de leer cuentos de amor de locura y muerte.

Es lógico que con un título como el de estelibro, no es muy posible que encuentres un típico final feliz, “se casaron y vivieron felices por siempre”, sin embargo no todos los títulos te va a dar estas pistas, por eso es necesario investigar lavida del autor, para poder descifrar algo.

Cuentos de amor de locura y muerte, es un libro interesante y diferente, porque sus historias no son algo común y en gran parte de los cuentos te va atener atrapado, pero no en todos. Por ejemplo: uno de los mejores cuentos es El almohadón de plumas, el cual narra una situación poco convencional, unos esposos, que se amaban, pero que tuvieron quepasar por una situación extraña, Alicia (la esposa) empezó a adelgazar hasta que murió y todo a causa de un “bicho raro” en su almohadón.

Pero este trágico libro, es igual que todo el resto, no haycuento que no tenga algo de tragedia, tristeza, locura o muerte y esto es algo que está muy reflejado con la vida del autor.

Horacio Quiroga fue una persona que tuvo una vida muy trágica, gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro Cuentos De Amor, Locura Y Muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
  • Cuentos de amor locura y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS