Reseña de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela presenta un narrador en 3a persona, la narración está en estilo directo, pues permite que los personajes hablen y, por lo tanto, se presentan diálogos; en algunas partes de la narración hay descripciones físicas y también de comportamiento de alguno de los personajes.

En cuanto a personajes, vemos muchos: en primer instancia, el caballero; seguido de Julieta, Cristóbal, el herrero,Bolsalegre, Merlín, Ardilla, Rebeca, Sam, el Rey, entre otros. El caballero yo me imagino que era como de unos 35 a 40 años, alto, de tez blanca, buena condición física, de carácter un poco orgulloso y altanero (al principio); a Julieta me la imagino como una mujer muy bella, de unos 30 años, rubia y también de tez blanca, y de carácter muy amable, bondadosa y gentil; a Cristóbal me lo imagino deunos 8 o 10 años, otra vez de tez blanca y rubio, pues me imagino que la historia se desarrolla en Europa y por lo general los europeos son de tez blanca, a Cristóbal también me lo imagino como un niño solo, sin amor de su padre, pero bueno, inteligente y gentil; al herrero, pues un hombre fuerte, como de unos 40 años, tez blanca, pero de cabello negro; a Bolsalegre lo veo como un enano, vestidocon un traje de muchos colores, de carácter muy simpático y agradable; a Merlín lo observo como una anciano, de barba blanca muy larga, cabello igual blanco, con una túnica también blanca y resplandeciente y de carácter muy inteligente y paciente; de Ardilla puedo decir que era pequeña, de pelaje café, muy hábil en sus movimientos e igualmente inteligente; Rebeca era una paloma blanca, muy ágil enel vuelo y muy sabia en sus palabras; a Sam lo puedo describir igual que el caballero; el Rey, pues lo veo también anciano, pero no tanto como Merlín, vestido lujosamente, y muy amable y comprensible. Esta es mi percepción de los personajes que menciono.

La historia trata de lo siguiente: Era un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso, que rescataba damas en apuros, matabadragones, etc. Tenía una esposa y un hijo llamados Julieta y Cristóbal, respectivamente. El caballero tenía una armadura de acero sólido y reluciente, por la cual era famoso. Pero el caballero amaba tanto su armadura que casi no se la quitaba, y llego el día que incluso no se la quito para dormir. Pasó un tiempo, y Julieta ya ni siquiera se acordaba de cómo era el rostro del caballero, y Cristóbal lepreguntaba cómo era él, y ella respondía: “No puedes tener todo en la vida”, pero ella respondía así por que estaba harta de hablar con la rejilla del yelmo. Hasta que un buen día Julieta le dijo que si no se quitaba la armadura, que se olvidara de ella y de su hijo. El caballero refunfuñando trató de quitarse la armadura, pero no pudo, de una manera se había atorado. Fue con el herrero para ver siel podía hacer algo, pero fue inútil. Cuando llegó la noche, el caballero le dijo a Julieta que el herrero también había intentado quitarle la armadura, pero que no había podido. Julieta no le creyó, así que a la mañana siguiente, el caballero salió cabalgando y se alejó, pero cuando entró al patio del castillo del Rey para despedirse, se topó con un bufón, llamado Bolsalegre, y al ver que elcaballero no se podía quitar la armadura, le sugirió que fuera a buscar al mago Merlín, aunque él y el Rey Arturo habían vivido hacía ya muchos años. Entonces el caballero le preguntó que dónde podía encontrarlo en los bosques. Así pues, el caballero partió para buscar al mago, pero cual fue su sorpresa al no encontrarlo y se perdió por muchos meses, hasta que una mañana el caballero lo encontrósentado y dándole de comer a los animales. Después de una charla, Merlín le dio algo de beber, algo que al inicio le pareció muy amargo al caballero, pero luego le supo a gloria. Merlín le dijo que la bebida era Vida, y que mientras no la aceptes, te será amarga. Así paso mucho tiempo, y Merlín le daba copas de vida y el caballero la bebía, pero un día, el caballero se desesperó porque Merlín no le...
tracking img