reseña de grave encounters por ricardo riera

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Un año después de la primera parte nos encontramos con esta secuela de Grave Encounters (2011), una película que en lo personal me gustó mucho, sobre todo teniendo en cuenta mi predisposiciónnegativa hacia el género de metraje hallado y sus ya muy vistos recursos. Para esta segunda parte, en la que los directores de la original han escrito el guión pero dejado las labores de dirección en otrasmanos, mis expectativas no estaban lo que se dice muy altas, pero aún así me ha podido la curiosidad acerca de cuál era el ángulo que sus responsables le darían después de no solamente haber eliminadoel factor sorpresa, sino también después de habernos dado un final bastante cerrado del que no parecía haber mucho por sacar. El resultado final es una secuela claramente inferior que por desgraciabasa todas sus fortalezas en repetir aquellas cosas que funcionaron de la primera parte extendiendo la película de forma innecesaria, como si simplemente hubiesen tenido un par de ideas quecomplementaran la original pero que no fueran lo suficiente para rellenar noventa minutos.
De hecho, ya de por sí la idea de la que parte no es nada original, y aquellos no tan jóvenes se darán cuenta de queGrave Encounters 2 (2012) recicla de forma casi idéntica la premisa base de la ya casi olvidada Blair Witch 2: Book of Shadows (2000): un grupo de jóvenes que conoce la película de Grave Encounters viajahasta las locaciones de esta en el pleno convencimiento de que los eventos mostrados en la cinta son reales, y por supuesto se encuentran con que, para su desgracia, tienen razón. El elemento meta,como decimos, ya está muy visto, y de entrada ya parte con un problema de corte argumental; si los protagonistas piensan que aquellos eventos ocurridos en la película ocurrieron realmente, ¿cómo es queaún así corren el riesgo de que les ocurra lo mismo a ellos?
Al igual que la primera parte, esta secuela echa mano del formato de metraje hallado al hacer del protagonista un joven estudiante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA TÉCNICA GRAVE ENCOUNTERS 2
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Reseña de Ricardo Urgoiti: Los trabajos y los días
  • Reseña crítica de "algo grave va a suceder en el pueblo"
  • Reseña Geopolitica De Los Recursos Naturales Ricardo Méndez
  • La Riera
  • RESEÑA LITERARIA: LACOMUNICACIÓN LITERARIA. Ricardo Senabre.
  • GRAVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS