RESEÑA DE LA BUENA SUERTE

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSITARIA UNIAGUSTINIANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
RESEÑA SEGUNDO CORTE


LA BUENA SUERTE
CLAVES DE LA PROSPERIDAD

Información bibliográfica
Titulo
LA BUENA SUERTE, CLAVES DE LA PROSPERIDAD
Autor
Fernando de Trías de Bes Mingot
Álex Rovira Celma
Partes del Libro
Primera Parte: El Encuentro
Segunda Parte: La Leyenda del Trébol MágicoTercera Parte: El Reencuentro
Cuarta Parte: Algunas Personas que Están de Acuerdo
Quinta Parte: Decálogo, Síntesis y nuevo origen de la buena Suerte
Referencia
Editorial Empresa Activa Urano. Quinta edición. 2004. Barcelona.
Fecha de elaboración
2004

Palabras claves: Buena Suerte, proyección, azar, solucionar, generación de ideas, método, crear, innovar, recursividad.

Álex Rovira yFernando de Trías de Bes Mingot, dividen el libro en cinco partes, El libro de “La Buena Suerte”, es una especie de cuento de fábula desarrollada en el Medioevo, que inicia con el encuentro entre dos viejos amigos Víctor y David después de 50 años, ya que se vieron por última vez a los 10 año, Víctor le cuenta a sus amigos como ha sido su vida y que lo ha acompañado el bienestar en todas las cosas queha emprendido, mientras que David, ha sido el efecto contrario, es cuando Víctor le propone a David que le escuche un cuento que comienza con la historia en un tiempo de lejano de un Mago llamado Merlín.

Primera Regla: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre. Merlín propone a unos caballeros, que encuentren untrébol de cuatro hojas, a dicho reto solo deciden tomarlo dos caballeros uno llamado Sid y el otro Nott, cada uno representan las actitudes que se deben adoptar en la vida por las personas, ante un actividad, labor o reto. Esta regla nos permite dejarnos en claro que la buena suerte es algo que es efímero, tiene fecha de expiración, y que aunque contemos con situaciones que sean favorables paranuestras vidas, tampoco podemos dejar en manos de la suerte nuestras decisiones importantes, como por ejemplo estudiar para sacar buenas notas, cual carrera estudiar o conseguir un empleo.

Segunda Regla: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. En este caso la cuestión es de que se puede tener una situación, problema o simplemente desear algo, pero nose busca el cómo resolverlo, ya que siempre nos vamos por la vía fácil y generar el mínimo esfuerzo, ya que somos minimalista y facilistas al momento de solucionar una situación, mucho más en esta nueva generación que todo se resuelve por la vía electrónica o cibernética sin ejecutar acciones físicas para solucionar los hechos que tenemos en nuestras manos y que solo nosotros podemos resolverlos.Tercera Regla: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. Nuestro mundo debe estar lleno de innovación, creatividad, tener nuevas alternativas para lograr o llegar a donde queremos o conseguir lo que necesitamos, sin formarnos juicios sobre las cosas sin antesidentificarlas.

Cuarta Regla: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte. Esta regla nos explica que prepararnos para crear Buena Suerte con nuestras acciones, no es solamente para buscar el propio beneficio, sino que éstas deben involucrar crear circunstancias para que otrostambién la consigan, de igual forma en las Santas Escrituras también indican que el que el que da sin esperar recibe bendiciones y se triplican al uno por mil.


Quinta Regla: Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso,.. ¡Dalo hoy! El primer paso será mejor darlo hoy, en nuestras vidas siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña buenas noches buena suerte
  • reseña de libro La buena suerte
  • Buena Suerte, Mala Suerte
  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS