reseña de la novela Juan Darien

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Reseña de la novela Juan Darién (Horacio Quiroga)
Aquí se cuenta la historia de un tigre que se crió y educó entre los hombres, y que se llamaba Juan Darién. Asistió cuatro años a la escuelavestido de pantalón y camisas, y dio sus lecciones corrientemente, aunque era un tigre de las selvas; pero esto se debe a que su figura era de hombre, conforme se narra en las siguientes líneas:
Una vez, aprincipios de otoño, la viruela visitó un pueblo de un país lejano y mató a muchas personas. Los hermanos perdieron a sus hermanitas, y las criaturas que comenzaban a caminar quedaron sin padre nimadre. Las madres perdieron a su vez a sus hijos, y una pobre mujer joven y viuda llevó ella misma a enterrar a su hijito, lo único que tenía en este mundo. Cuando volvió a su casa, se quedó sentadapensando en su chiquito. Y murmuraba:
-Dios debía haber tenido más compasión de mí, y me ha llevado a mi hijo. En el cielo podrá haber ángeles, pero mi hijo no los conoce. Y a quien él conoce bien es amí. ¡Pobre hijo mío!
Y miraba a lo lejos, pues estaba sentada en el fondo de su casa, frente a un portoncito por donde se veía la selva.

Horacio Quiroga
1920
Narrador uruguayo radicado enArgentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.
Las tragedias marcaronla vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo FedericoFerrando.
 Fue un Año bisiesto comenzando en jueves según el calendario gregoriano. 1920 en adelante: Estados Unidos remplazo a Inglaterra como principal comprador de exportaciones EcuatorianasReseña de Frankenstain
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela De Juan Darien
  • Analisis de la novela de Juan Darien
  • Juan Darién Reseña
  • Reseña De Novela Pedro Y Juan
  • reseña de la novela pedro y juan
  • reseña de los cuentos Juan Darien y Huitzilopoxtli
  • Reseña juan darien
  • Reseña de Juan Darién

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS