Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La historia comienza con un grupo de estudiantes del Instituto Welton. En este instituto que es el mas reconocido de los Estados Unidos, los estudiantes como Tod Anderson, Charly, Neal entre otrosviven una vida reprimida e la cual al momento de ingresar al instituto adoptan la obligación de dar gusto a sus padres en cuando a la carrera familiar y se ven obligados a cumplir dichos caprichos yobligaciones que adquieren al nacer simplemente al pertenecer a las familias mas prestigiosas.
La principales características del Instituto son la disciplina, el esfuerzo por el estudio. Pero estadisciplina se ve perturbada con la llegada del nuevo profesor de literatura John Keating, el cual es un reconocido profesor de literatura, además de ser egresado con honores del mismo instituto.
Esteprofesor desde un principio motiva a los jóvenes a no reprimir sus ideas, a que no están obligados a cumplir deseos que son suyos, siempre con la firme convicción de seguir sus ideales, los motiva arevelar sus verdaderos sentimientos.
Los alumnos al darse cuenta de que el profesor no es como todos los demás, deciden investigar mas a fondo sobre su persona y se dan cuenta de que el profesorperteneció a un grupo de poetas liberales de su época que se autodenominaban “La sociedad de los poetas muertos”. Al descubrir esto deciden ir en busca de os poemas de estos hombres y alencontrarlos esto los motiva a desafiar su propio destino, como en el caso de Neal que al enterarse de que hay una convocatoria para ocupar el personaje principal de una obra de teatro, decide participar apesar de lo que opine su padre y como su seño siempre fue actuar, lo hace muy bien y obtiene el personaje.
Previo a presentar la obra la nueva sociedad de los poetas muertos, uno de los miembros deeste club, en una de las juntas que mantienen por la noche toma la decisión de publicar, uno de sus poemas que esta dirigido contra la dirección del instituto, el director lo descubre y y lo reprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESEÑA
  • Reseña De La Pelicula De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Reseña De La Pelicula "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • Reseña de la sociedad de los poetas muertos
  • Sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS