*Reseña.*

Esta es una película, algo antigua, que retrata muy bien lo que sucede en la sociedad y sobre todo en el área educacional. Para mi gusto es muy interesante y les recomiendo verla, para que así elaboren sus propias conclusiones. El comentario comienza con una reseña de la película, el análisis de la misma y luego mis conclusiones.

Reseña.

La película, se trata de la historia de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más distinguido de la sociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típicade esta tradicionista academia, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes:

“Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.

Todo empieza a cambiar después de la llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating (Robbie Williams), quien según el guión de la película, es quien nos introduce al universo de La Sociedad de los Poetas Muertos. Él es un soñador, un hombre que con su alegría logro traspasar la rígida disciplina que allí imperaba. En poco tiempo profesor Keating ha logrado traspasar a los alumnos toda su energía y amor por la poesía, además de enseñarles que lo más importante es luchar porsus ideales, a defender su derecho por decir y hacer lo que ellos piensen y sientan. Los envolvía con citas de autores románticos como Whitman, Tennyson, Thoreau entre otros. Tras la llegada del profesor los alumnos deciden hurgar entre su pasado para ver quién era en realidad ese profesor tan especial. Como resultado de su búsqueda encontraron un anuario donde decía que el formo parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellos al descubrir de lo que se trataba la sociedad decidieron revivirla.

En una de las escenas les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-La-Sociedad-De-Los/133359.html

MLA

"Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-La-Sociedad-De-Los/133359.html>.

MLA 7

"Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-La-Sociedad-De-Los/133359.html>.

CHICAGO

"Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Pelicula-La-Sociedad-De-Los/133359.html.