Reseña De La Tercera Palabra

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Obra teatral La tercera palabra de Alejandro Casona
La obra de Alejandro Casona en teatro me ha gustado mucho. El drama se desenvuelve alrededor de tres palabras importantes para la vida de losprotagonistas: Pablo y Margarita. Dios, muerte y amor: grandes misterios para el hombre que plantean su manera de vivir y enfrentarse al mundo. Una obra teatral sumamente entretenida, donde la obra en síjunto con los actores logran mantener al público atento.
Comediógrafo español, autor de un teatro de ingenio y humor que mezcló sabiamente fantasía y realidad. El verdadero nombre de este dramaturgoy poeta español fue Alejandro Rodríguez Álvarez, pero se hizo conocido con el seudónimo de Alejandro Casona. Formó parte de la llamada Generación del 27 –junto con autores de la talla de FedericoGarcía Lorca, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, entre otros.
Alejandro Casona escribe “La tercera palabra” en Argentina, en el exilio gracias a problemas de guerra interna esu país. Este y obras como “Los árboles mueren de pie”, “La barca sin pescador”, “Siete gritos en el mar”, entre otros, son de la época de mayor éxito del autor.
Es un texto entretenido yconstructivista, con denuncia social. Se resaltan dos mundos diferentes que se conocen a través de esa tercera palabra llamada amor. Es un texto fácil de entender pero con mucho de que analizar, por medio de untrama un tanto simple se desvela problemas sociales que le impiden al hombre acercarse a esos misterios que plantea su propia existencia.
El autor se centra en el poder del amor, en como lasideologías que dividen al hombre el amor es capaz de unirlas. Hay más temas secundarios pero la obra gira en torno a este.
 Un joven de veinticuatro años llamado Pablo crece en la montaña junto a supadre, cansado de la sociedad “civilizada”. Pablo crece con un alma sumamente noble pero etiquetada por la sociedad como salvaje. Al morir su padre sus tías se encargan del él, tratándole de enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica Sobre "La Tercera Palabra"
  • Reseña Crítica La tercera palabra
  • La Tercera Palabra
  • La Tercera Palabra
  • La tercera palabra
  • La Tercera Palabra
  • Practico La Tercera Palabra
  • Tercera Palabra: Sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS