La importancia de la Eucaristía en la vida del Cristiano
Uno de los deberes de la persona cristiana es el recibir constantemente a Jesucristo mediante la Eucaristía. La Eucaristía es la consagracióndel pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan yel vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real. Con la Eucaristía no solo ayuda a borrar pecados veniales si notambién nos acerca a Dios y nos da un poco más de gracia.
El cristiano por fe y amor a Dios recibe la gracia que Él nos da para tener fortaleza frente a las pruebas de Dios. La eucaristía es algoíntimo entre dos personas que se aman ya que Dios nos ama a todos y la persona es cristiana por amor y fidelidad a Dios la toma.
Es lógico pensar que la persona con gracia y con mayor capacidad de amartiene mayor facilidad superando las pruebas que la vida trae y es capaz de trasmitir y contagiar su fe y esperanza. La persona que lleva una vida cristiana como es debido tiene una mejor capacidad derecibir y aceptar la misión o vocación por la cual han venido al mundo.
Otro complemento de la Eucaristía es la Iglesia, es el legado más bonito que Jesucristo nos dejó, en ella no solo recibimos lapalabra de Dios si no también la gracia mediante la hostia impartida en misa. La Iglesia es formada por las Iglesias Militante, Purgante y Glorificada, las cuales están unidas y todo acto ya sea buenoo malo les afecta a todos.
La Eucaristía es el centro de la Misa y de la Iglesia, por ende es el centro de éste mundo y también del Cielo, es fuente y vida de todo cristiano, sin ella seria másdifícil llegar y tener fuerza de seguir el camino de Dios. Es la forma en la que recordamos la vida y pasión de nuestro Salvador.

LA EUCARISTIA

Es misterio
Es sacramento
Es sacrificio
Como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Importancia De La Eucaristia En La Vida Del Cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Eucaristia-En-La/2553954.html

MLA

"Importancia De La Eucaristia En La Vida Del Cristiano" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Eucaristia-En-La/2553954.html>.

MLA 7

"Importancia De La Eucaristia En La Vida Del Cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Eucaristia-En-La/2553954.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Eucaristia En La Vida Del Cristiano." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Eucaristia-En-La/2553954.html.