Reseña de macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACARIO

La verdad no le entendí mucho que digamos a la obra en primera porque algunos de los actores hablaban muy bajito y no se les entendía que era lo que decían, y en segunda por el ambienteque había; que todos los chavos de bachillerato que fueron a ver a sus compañeros actuar, se burlaban de ellos y echaban tanto relajo que no dejaban apreciar bien la obra. Pero me puse a investigar eninternet sobre Macario, para darme más ideas de lo que se trato, y baje el libro. Macario fue una de las películas mexicanas más célebres de su tiempo y la primera cinta de este país en ser nominada alOscar.

Macario era un leñador, padre de once hijos, vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte; lo único que él deseaba, era poderse comer a solas un pavo asado entero. Obstinado,decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo ysólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros. Pero la muerte le dijo que solo iba a podercurar aquellas personas que cuando el viera que ella estuviera al pie de su cama del enfermo, si ella se encontraba en la cabecera de la cama del enfermo, el no lo podría curar porque esa persona ya erade allá. El estuvo curando a varias personas enfermas y muchas otras no las pudo curar porque ya eran de la muerte; se fue haciendo muy famoso por lo mismo de sus poderes curativos.
Un día el hijodel virrey estaba muy enfermo y ya lo habían visto los mejores doctores del mundo, y ninguno pudo curar al niño. Habían escuchado sobre Macario y sus poderes curativos; así que la esposa del virrey lesuplico a su esposo que mandara a traer a Macario, para que curara a su hijo. Cuando llego Macario, el virrey le dijo que iban hacer un trato, que si el curaba a su hijo, él le iba a dar una casa...
tracking img