Reseña De Un Cuento: “El Hijo” De Horacio Quiroga.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
El universo variado de Horacio Quiroga se manifiesta a través de sus narraciones, en donde queda reflejado lo que ha vivido y cómo lo ha vivido en creciente intensidad, plasmando de manera evidentesu temperamento y carácter a través de su obra “Cuentos” de Editorial Porrúa, específicamente como un narrador imaginativo.

“El Hijo” es un cuento que refleja un sentimentalismo paternal intenso.En donde se manejan tanto vivencias reales como fantasías, con fuertes dosis de tragedia y fatalismo. Pasando de lo real a lo ficticio sin divagar, describe sólo lo necesario.

En cinco páginas, elautor nos regala su sentir social y humano, estilizándolo con una gran capacidad de transformación de la fantasía.

Este cuento inicia con un padre despidiéndose de su querido hijo, quien va caminoal bosque a cazar solo. El padre, confiado vuelve a sus quehaceres, pues a los trece años, el niño ha sido inculcado desde muy pequeño en la precaución al peligro. Con escopeta al hombro, el hijo sedispone a cruzar el monte.

No fue fácil para un padre viudo como él, educar a su hijo de esta manera, consciente de que en peligro, con lo único que se cuenta es con las propias fuerzas. Sumado aesto, el padre ha tenido que resistir los tormentos morales que recurrentes alucinaciones le han hecho sentir. Más de una vez ha visto a su hijo bañado en sangre, víctima de un incierto accidente. Peroese día, el amor que su hijo le profesa le hace olvidar esas terribles imágenes y le devuelve la tranquilidad.

En ese momento, se escucha un estallido, el padre vuelve la cabeza y no le tomaimportancia. “Dos palomas menos en el bosque”, piensa, pero al llegar el mediodía el niño aún no ha vuelto, y su padre empieza a preocuparse. ¡Es tan fácil perder la noción del tiempo estando en el monte!Su hijo ha debido sentarse a descansar un momento. Pero detrás de aquel único disparo, el padre recuerda que no ha escuchado otro, ni visto a ningún pájaro, ni a nadie que le anunciara desgracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuento "hijo" de horacio quiroga
  • Presencia De La Vida Y La Muerte En El Cuento El Hijo De Horacio Quiroga
  • Horacio quiroga el hijo
  • analisis "el hijo" Horacio Quiroga
  • El hijo de horacio quiroga
  • El hijo horacio quiroga
  • El hijo Horacio Quiroga- ensayo
  • Horacio quiroga ''el hijo'' crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS