Reseña del Libro "LA LUZ"

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
“LA LUZ”

“No hay quien no conozca la luz, pero no todos saben de ella

No hay quien no conozca la luz, sin embargo pocos son los que la conocemos, con nuestros ojos abiertos, tratamos de imaginar que vemos en blanco y negro sin distinguir los colores, el mundo se nos presenta como un cuadro en el que se alternan luces y sombras. Todos hemos visto los colores en los bordes de un espejo o enel arco iris que se forma en el cielo cuando el sol ilumina las gotas de lluvia. El habitual modo de concebir la luz como una onda, en nuestra conceptualización actual de la luz tenemos que pensar en ella a veces como onda, a veces como forma pequeñas partículas.
Para el fenómeno de la visión se necesita la combinación de dos elementos: el primero de ellos es la luz, que es una entidad físicacon propiedades muy particulares, y que existe independientemente de que nosotros la veamos. El otro es el ojo, que es sensible a la luz y transmite al cerebro la información captada al absorber la luz.
Existen varios tipos de espejos, con diferentes cualidades cada uno; los planos nos dan imágenes reales, los convexos imágenes más pequeñas, y los cóncavos pueden producir imágenes más grandes opequeñas, dependiendo de la distancia con el objeto, sea cual sea la imagen producida, se le llama imagen virtual. Estas propiedades de los espejos, junto con las de los lentes, se ocupan en los sistemas ópticos, como las cámaras fotográficas, los telescopios o los microscopios, y se aplican varios de estos para que uno corrija las aberraciones de otros, hasta que dé la imagen más acercada a larealidad.
¿Cuál es, entonces el origen del color y cuál es el color de las cosas?
Las diversas superficies que reflejan una proporción diferente de cada uno de los colores, las superficies blancas son las que reflejan todos los colores, las negras no reflejan ninguno porque lo absorben todo.
La luz y los fenómenos relacionados con ella han desempeñado un papel fundamental de la evolución y eldesarrollo de la humanidad. Difícil seria imaginar un mundo envuelto en la eterna oscuridad; lo que sí es claro es que sería muy diferente el mundo en que vivimos.
Entre ellas menciona un conocido efecto visual que no ha dejado de intrigar a la humanidad; el agrandamiento aparente del sol y de la luna cuando se acercan al horizonte.












Este libro nos enseña mucho sobre comomuestra un análisis sobre la historia de la luz, las teorías de la óptica, así como los fenómenos de la luz. Es un texto importante ya que nos habla del principal elemento para hacer una fotografía y no solo una fotografía, sino también todo lo que puede hacer capaz la luz en nuestros alrededores.
Ana María Cetto nos enseña las propiedades, los fenómenos y la manera de actuar de la luz. El libroinicia explicando que es la luz y como se llevó a cabo el proceso, tiene dos elementos principales, uno de estos es el acto de poder “ver” sería imposible. Estos dos elementos, son la luz y el ojo y es aquí donde muestra un detalle importante sobre esta entidad física: “la luz existe independientemente de que la veamos”.
Sin embargo “ojos que no ven, luz que no existe”, esto quiere decir que es elcambio entre el objeto y el ojo.
En este caso el libro es muy interesante, uno como lector podrá ver las propiedades y la explicación que Ana María nos quiso dar a entender el como la luz nos propaga en todas las direcciones.
Por lo que yo como alguien que ya leyó el libro se los recomendaría, claro para personas que les gustarían saber cómo es que la luz nos ayuda a conocer otros mundos a travésde la luz ultravioleta o de lo infrarrojo. Se extiende a través de la atmósfera, y aun donde no hay atmósfera; y se sigue propagando.


Ana María Cetto da como título al libro “LA LUZ”. En este libro recapitula una versión científica cuyo propósito es enseñarnos las teorías de la óptica y los fenómenos de la luz, me ha sorprendido todo lo que dice, lo cual es lo que siempre vemos, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro trampas de luz de carlos ruiz mejia
  • Luz- Reseña
  • Reseña de luz
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • Reseña de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS