Reseña "el fantasma de canterville"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: SILES VALENTINO YURIRIA IRASEM
GRUPO: 11T
FECHA DE ENTREGA: MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

EL TERROR DEL FANTASMA
“El Fantasma de Canterville” por Oscar Wilde, editorial Vicens Vives,Barcelona 1999, no de paginas 50. Oscar Wilde de nacido en Dublín Irlanda en 1854 ha escribió barios libros en los cueles han destacado “El Fantasma de Canterville”, “El Príncipe Feliz”, “El Retratode Dorian Gray” y “Salome”. En “El Fantasma de Canterville” Oscar Wilde nos describe la vida del fantasma de Sir. Simón de Canterville después de su muerte.
PERSONAJES PRINCIPALES:
La familia Otis,formada por el ministro la señora Lucrecia, el hijo mayor llamado Washington, una hija de 15 años llamada Virginia y dos pequeños gemelos. La familia es de posición acomodada, escépticos y modernos.El fantasma de aspecto aterrador, con una larga cabellera gris, harapiento y con las muñecas y los tobillos atrapados por pesadas cadenas oxidadas.
La historia se desarrolla en un castillo deCanterville Chase en Inglaterra.
La historia trata de una familia de americanos que se trasladan a pasar el verano a Inglaterra después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todoel mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años se trataba del alma culpable de Sir Simón deCanterville que vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber acecinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón en cuyo sitio aparecía una y otra vez unacuriosa mancha de sangre que la señora Lucrecia mando inmediatamente a quitar, la empleada le argumenta que es imposible borrarla pero el señor Otis froto la mancha con un liquido limpiador y laborro pero la mancha apareció al día siguiente y así durante varios días lo que le dio credibilidad al fantasma, una noche el fantasma salió a dar su recorrido y despertó al señor Otis quien se levanto...
tracking img