Reseña "el hombre en busca del sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viktor E. Frankl, psicólogo, judío, sobreviviente de millones de prisioneros que fueron traslados a un campo de concentración.
El contexto en el que fue escrito es en sucesos reales durante ladictadura de Hitler, en la época que millones de judíos fueron prisioneros de campos de concentración, privados de su libertad, pisoteados, enviados a una cámara de gas sin motivo alguno.
El hombre enbusca de sentido, ensayo psicológico durante la estancia de un prisionero en un campo de concentración… en el se encuentran diferentes etapas mentales en el transcurso de sobrevivencia.
En uno de loscampos de concentración Auschwitz de Viena fue el sitio de sufrimiento y desesperación por encontrarle el sentido a la vida durante la estancia en el lugar, no poder defenderse por ser tratadosmiserablemente, como cerdos, personas sin ninguna importancia en la vida, la fase que se encontraría en una cuestión de mil preguntas… se puede sobrevivir, lograr de nuevo con la vida que se arrebato alllegar a un campo de concentración.
Los mejores tratados son los “capos” esta especie humana es la única que vive cómodamente en un campo de concentración los demás solo son porquerías y en esos estabael prisionero número 119.104, Frankl redacta cada uno de los sucesos en una etapa de la vida donde nadie quisiera llegar a pasar, “no nos gusta hablar de nuestras experiencias. Los que estuvierondentro no necesitan de estas explicaciones y los demás no entenderían ni cómo nos sentimos entonces ni cómo nos sentimos ahora” así es la manera de pensar de antiguos prisioneros sobrevivientes, Frankltomó esta experiencia en el aspecto psicológico.
Durante la primera fase mental que un prisionero llega a un campo de concentración, se encuentra en el estado de sentir que en cualquier momento losguardias llegaran a otro rumbo y dejaran libre a todos las personas que se encuentran en el entren que los llevará al lugar sin salida.
Aquellos que intentaban suicidarse cruzándose las bardas, quienes...
tracking img