Reseña "El Violín Rojo"

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Reseña película “El violín rojo”
1. Ficha Técnica:

* Director: François Girard
* Título Original: Le Violon rouge
* Casa Productora: New Line International Releasing / Channel FourFilms / Telefilm Canada
* Fecha: 1998
* Lugar: Canadá
* Música: John Corigliano

2. El tema de la película es el violín rojo y su recorrido en diferentes contextos de la historia,teñida de sangre, desgracia y amor, el cual es tanta la perfección de sus melodías que cautivan a todo aquel que lo escuche, maldice a todo aquel que lo toque y codicia a todo aquel que lo admire. Es unapelícula italo-canadiense dirigida por el director y guionista François Girard, que recibió trece premios Genie, nueve premios Jutra y el premio de la Academia por Mejor Música Original gracias a lacomposición del compositor estadounidense John Corigliano.

3. La historia comienza en un municipio de Italia llamado Cremona en el siglo XVII, un lugar muy famoso por los luthiers, dondeencontramos a Niccolo Bussotti, el cual estaba fabricando un violín especial para su hijo que estaba por nacer, pero por predicciones del futuro de una vieja adivina, su esposa e hijo murieron en el parto, yeste personaje triste y melancólico, termina su obra maestra pintando el barniz del violín con la sangre de su esposa, - hecho que se descubre mucho mas adelante de la historia- de aquí en adelante seempieza a forjar la leyenda del Violín Rojo, un violín que trasmite las predicciones del futuro hechas a Ana Bussotti, a su apoderado en el trascurso del tiempo.

El violín pasa en manos dediferentes artistas, desde un niño huérfano recluido en un Monasterio en Francia y trasladado posteriormente a Viena en el siglo XVIII; un grupo de gitanos viajeros por todo europa en el siglo XIX; unexcéntrico aristócrata en Oxford del siglo XIX; una joven en Shanghái durante la revolución Comunista en China en cabeza de Mao Tse-Tung en el siglo XX; hasta llegar a una subasta en Montreal, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Violín Rojo
  • El violin rojo
  • Violín Rojo
  • El violin rojo
  • el violin rojo
  • El Violin Rojo
  • El Violin Rojo
  • El violín rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS