Reseña esc. g.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela Superior de Guerra, que por su trayectoria académica se ha identificado como la máxima obra de la Revolución dentro del impulso educativo y profesionalización del Ejército Nacional, fueresultado del sentido visionario de los Generales Plutarco Elías Calles, Secretario de Guerra y Marina y Joaquín Amaro Domínguez, Director de Educación Militar respectivamente; quienes habrían de llevara cabo una tarea de alto significado; profesionalizar al ejército, tomando como base la educación castrense. Para el efecto se había dado la necesidad de poner los ojos en Europa, concretamente enFrancia, en donde habría de egresar con su Diploma de Estado Mayor, el Mayor de Caballería Luis Alamillo Flores.

Durante el año de 1931, el Mayor Luis Alamillo Flores recibió órdenes del Secretariode Guerra, donde se le comunicaba que al concluir sus estudios y regresar a México, sería nombrado director del naciente plantel, convirtiéndose así en el primer director y fundador de la EscuelaSuperior de Guerra en México, plantel de altos estudios con el que se esperaba beneficiar a todo el ejército.

Al dar principio el siguiente año, el 1/o. de enero de 1932, tuvo lugar la expedición deldecreto donde se creaba la Escuela Superior de Guerra, publicándose el día 23 del mismo mes, la convocatoria para el concurso de admisión. Se presentaron al concurso un total de 78 participantes, de loscuales resultaron seleccionados 5 Jefes y 26 Oficiales, quienes integraron la llamada "Antigüedad de la Revolución".

El día 15 de abril de 1932, en las instalaciones del Colegio Militar, se llevóa cabo la inauguración de la Escuela Superior de Guerra, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, General Abelardo L. Rodríguez.

Con una respuesta positiva en los medios decomunicación y opiniones favorables de la sociedad, la Escuela Superior de Guerra empezó a funcionar en el pabellón Gral. Álvaro Obregón, sito en el Colegio Militar de Popotla; bajo el concepto de...
tracking img