reseña español

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
¿Cuánta contaminación hay en México?
 
De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de los cuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.

La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fuerongeneradas por los vehículos y otros usos de combustibles y por las plantas de generación de electricidad.

En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales. 

En contraste, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala yAguascalientes emitieron menos de1% del total nacional.

Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.


Para darnos una idea del nivel de contaminación del aire en México se utiliza el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), que consiste en una transformación de lasconcentraciones de un contaminante a un número adimensional .

El IMECA tiene como objetivo informar a la población de manera clara, oportuna y continua, sobre los niveles de contaminación atmosférica, los probables daños a la salud y las medidas de protección a tomar. Con base en los valores del IMECA, las autoridades pueden declarar una contingencia ambiental.  
          
Las ciudades que cuentancon programas de contingencias ambientales por contaminación son el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Salamanca.




Modelos de entrevista
Entrevista a un Abogado de Familia

1) ¿Es frecuente que le consulten sobre adopción? ¿Por qué cree que ocurre esto?¿Qué es lo que lleva a las personas a adoptar?
2) ¿La mayor cantidad de consultas proviene de matrimonios o de personassolteras?
3) ¿Qué ocurrió con la ley de matrimonio y adopción igualitaria? ¿Se iniciaron trámites de este tipo en la provincia?
4) ¿De qué forma es penada la adopción ilegal?
5) ¿Qué tiempo puede transcurrir desde que se inicia el proceso adoptivo hasta su finalización? ¿Puede este tiempo modificarse? ¿De qué depende?
6) ¿Este proceso puede ser considerado como un juicio? ¿El mismo tiene algún costopara los adoptantes? ¿Por qué?
7) ¿Puede detenerse un proceso de adopción?


Personal Estable de la Sala Cuna

1) ¿Hace cuanto tiempo trabaja en la sala cuna? ¿Cómo llegó a este lugar? ¿Qué lo retiene para seguir trabajando aquí?
2) ¿Qué profesión tiene? Desde su ámbito laboral ¿cómo participa en el cuidado de los niños?
3) ¿Recibió alguna instrucción especial para poder atender a losniños en sus necesidades?
4) ¿Hay muchos menores alojados actualmente en esta institución?
5) ¿Qué franja etaria reside en la sala cuna? ¿Qué sucede cuando los niños no son adoptados y superan esta edad? ¿A dónde son trasladados?
6) En el caso de qué hermanos sean abandonados, si surge la posibilidad de adopción o la necesidad de trasladarlos a otra institución, ¿son separados o se preserva suvínculo biológico?
7) ¿De dónde se obtiene la ropa y el alimento para la Sala Cuna?
8) ¿Qué tipo de actividades se realizan aquí durante el día?
9) ¿Qué tipo de relación tiene con ellos? ¿Esto le afecta en lo personal?
10) Su trabajo y el de las demás personas de la institución es un gran aporte en la crianza de los niños. ¿Qué valores considera imprescindibles para su aprendizaje y socialización?Guión de entrevista
La entrevista es una forma de conocer más sobre un tema o sobre una persona, y se realiza mediante una serie de preguntas, según la información que se quiera obtener de una persona (entrevistado). Generalmente se comienza por un esbozo que contiene estos datos: fecha de nacimiento (edad), qué hace, cómo es, estudios que ha realizado, hechos sobresalientes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español-reseña
  • reseñas de español
  • Reseña de los 1001años de la lengua española
  • Reseña solo en español
  • reseña sólo en español
  • Español; Reseña De Leyenda
  • Reseña Español 2
  • español reseña etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS