Reseña Etica Por Amador

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Se menciona en el inicio de este en palabras del mismo autor que el objetivo principal de este libro, es “estimular el desarrollo de librepensadores”.
De entre todas las cosas que pueden formar nuestro saber, existen unas básicas como lo es el saber qué cosas son convenientes o buenas y cuáles inconvenientes o malas. Los animales, por estar programados por la naturaleza, conocen una sola formade comportamiento para cada situación. Los seres humanos, aunque en cierta medida estamos también programados, somos seres imprevisibles, pues tenemos una serie de alternativas en nuestro proceder que aunque en ocasiones resulten raras, muy pocas veces son imposibles. La libertad nos permite elegir, inventar e incluso equivocarnos. la ética es el intento racional de averiguar cómo vivir mejor. Esel arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible. Por ejemplo, podemos decidir dejar a un lado la haraganería y preocuparnos más por los estudios para lograr ser alguien en la vida y tener un trabajo el cual nos agrade.
Las órdenes, las costumbres y los caprichos, que no hacen más que inclinar la conducta y preferencias. Las órdenes cuya manera de actuar es el miedo impuestopor no cumplirlas y las costumbres simplemente la comodidad, son impuestas por factores externos, mientras que los caprichos surgen de uno mismo. Respecto a las primeras es recomendable establecer hasta qué punto pueden ser obedecidas y de las segundas, saber que sirven exclusivamente para aspectos de rutina. Si hacemos algo es porque creemos que debe ser así o por algún otro razonamiento, inclusoporque se nos ha mandado así y hemos decidido que es lo mejor. 
La libertad en si no es solo decidir por qué puedes hacerlo sino que viene con la responsabilidad de saber que estas decidiendo. Para ello se debe pensar 2 veces cuando se valla a decidir algo en una se descubre la razón de la cual se esta tomando la decisión y la segunda para cuastionarse y darse cuenata si es lo correcto perosiempre necesita del razonamiento para determinar si es o no conveniente algo. Hay que inventar nuestra propia vida y no vivir de acuerdo a lo que los demás dictan para nosotros. Moral son aquéllas reglas o normas que consideramos válidas, mientras que la ética se encarga de cuestionar por qué lo son.
La ética se basa en una frase: Haz lo que quieras.
Haz lo que quieras es dejar todo aquello quenos rige desde el exterior y enfocarse en lo que nuestra propia voluntad dicta desde nuestro interior, y que así como esta frase nos abre infinidad de posibilidades se puede reducir solo a dos, por eso es importante establecer prioridades entre los deseos repentinos y aquellos a largo plazo.
La vida es complejidad y complicaciones. Lo que poseemos nos posee y pasamos la vida creyendo queatesorar cosas es vivir, que tener mas y mas cosas no hace ser mejores y no nos damos cuenta que de lo erróneo de esto. Como seres humanos necesitamos una igualdad mutua entre todos ya que convertir a los demás en cosas es la forma incorrecta de defender el derecho propio a no ser tratado como tal. Como condición de la ética esta no tomar como un pretexto para vivir de cualquier modo la muerte, sinotratar de comprender a cada momento de que esta tratando la vida y como nos la hacemos buena para cada uno y no para los demás pues nadie lo hará por ti.
Tener un carácter débil no es ser más que un imbécil y la obligación de cada uno es tratar de no serlo un ejemplo los que no quieren nada y todo les da igual, otros que lo quierentodo a la vez y caen en propias contradicciones, otros que no saben lo que quieren ni intentan averiguarlo, algunos tienen una voluntad muy débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen la irrealidad. Si se es un imbécil con dificultad se llega a tener una buena vida.lo contrario de ser un imbécil es tener conciencia de la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de ética para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Ética para Amador
  • Reseña del libro: etica para amador
  • Reseña critica de etica para amador
  • Reseña critica etica para amador
  • Etica Para Amador Reseña
  • reseña de etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS