Reseña: Handbook Of Attachment

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Kerns, K.A. (2008). Attachment in Middle Childhood. En Handbook of Attachment. The Guilford Press: Nueva York.
Attachment in Middle Childhood es el capítulo 17, escrito por Kathryn A. Kerns (Ph.D.,State University of New York at Stony Brook (1987)), de un texto titulado Handbook of Attachment (2008) que recurre a la división por temas (cinco temas principales) para tratar cómo se dan lasrelaciones vinculares en la niñez media.

El primer tema expone el descenso en el control que los padres tienen sobre ciertos aspectos de las vidas de sus hijos, por ejemplo, están los amigos que hacenporque se encuentran en un espacio distinto como el colegio o en cursos extracurriculares; en estos lugares los niños interactúan por su cuenta. Por este motivo los niños presentan, en muchos casos,avances en la metacognición, memoria, flexibilidad cognitiva y mejor comprensión de los otros. Además, en comparación con los bebés, los niños aceptan y se sienten cómodos al estar distanciados de suspadres y/o sus figuras de apego en algunos momentos.
El segundo tema trata las formas de medición del apego en la niñez media, entre los cuales están los cuestionarios -completados por los niños-,entrevistas basadas en la narración de cuentos y la narración de eventos autobiográficos, entre otros. Debido a la naturaleza (muy variable) de la niñez media se han creado varios tipos de medición; aunasí es necesario crear más estudios que validen los que se hacen en este período de la vida del niño.
A medida que van creciendo, los niños comienzan a distanciarse de sus figuras de apego aunquetodavía quieren que estas estén disponibles cuando sea necesario. En la niñez media los niños son más independientes y por ello también más estables, en muchos casos. Todo lo anterior es descrito conmayor minuciosidad en el tercer tema: continuidad y cambio en el apego en la niñez media.
Por último, los temas cuatro -asociación con paternidad, los modelos paternales y el sistema familiar- y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • life of brian reseña
  • Reseña De Quest Of Fire
  • Resena pursuit of happyness
  • Reseña de ord of War
  • Reseña Man of Steel
  • Handbook Of Inorganic Chemicals
  • Resena "The House of Spirits"
  • Reseña silence of the lambs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS