Reseña Man of Steel

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
A estas alturas, el nucleo hard de fans ya debe haber ido al cine para disfrutar o denostar la nueva pelicula de Superman, asi que el tema SPOILER tenganlo presente porque no se si me voy a portar demasiado bien.

Hecha la aclaracion, voy a tirar la piedra: me parecio una oportunidad perdida. Superman es quizas el personaje mas iconico del genero de superheroes. Claro, 75 años taladrandonos lacabeza, llevando la libertad, la justicia y el modo de vida americano a los mas reconditos lugares del universo, no es moco de pavo.

Es quizás junto a Batman y los X men, el personaje que mas adaptaciones cinematrograficas tiene en su haber, aunque a diferencia de los otros dos, su carrera a sido paulatinamente decendente.

Luego de las criticas de Superman Return (que a mi me parecio muyinteresante, un guion maso hecho por un excelente director), Zack Snyder prometia cambiar la historia, traernos un hombre de acero al siglo XXI, y si todo iba bien, dar el puntapie inicial para hacer un universo cinematografico al estilo marvel.

La superman anterior fue acusada de aburrida, y con razón. Superman a diferencia del resto de los superheroes, es quizás el mas plástico, menos "complejo"a nivel personalidad y sobre todo, la raíz de sus poderes son totales y absolutamente físicos.

Entiéndase, Superman es un jugador solitario, sus poderes no se complementa con ningún otro (a diferencia de los X men, por ejemplo). Sus poderes son el reflejo hiperanabolizado de todos los potenciales del ser humano, y prácticamente no ha evolucionado demasiado.

Ojo, hay buenas historias sobreel, hubo etapas realmente épicas, pero en lineas generales, las mejores historias no pasan sobre Superman, sino que están apalancadas en los personajes que lo rodean.

Eso lo entendió a la perfección Brian Singer, y es por eso que gran parte del protagonismo recae sobre Luthor (Kevin Spacey), sus secuaces y una insulsa Lois con su familia.

En esa época había salido Batman Begginings, querecontaba en clave "realista" el mito del murciélago. Entonces para no pisarse sacaron Superman Returns, que en lugar de resetearse, se transformaba en una mezcla extraña de homenaje/continuación de las viejas películas de Christopher Reeves.

Pero cometió el pecado de ser medio naif, y creo que lo peor fue que Superman no tuviera un enemigo acorde con quien "sopapearse" durante un par de horas a lolargo de la película.

Snyder eso lo comprendió a la perfección. Desde el primer momento, la película es una montaña rusa de acción, con imágenes de Krypton, torbellinos en Kansas, y el climax final, la gran battala en Metrópolis, en la que no dejan un solo ladrillo en pie.

Otro punto fuerte de la película son las licencias artísticas que se tomaron, para poder modificar el personaje eincorporar nuevas ideas en un relato que hace años pareciera agotado. Porque superman solo tiene 3 historias en las cuales funciona.

1- Su origen y su relacion con Krypton (supervivientes, Kryptonita, viajes en el tiempo)
2- Su batalla contra Lex Luthor (que seria una duelo al estilo Dios vs el hombre)
3- Un combate contra alienigenas (de Krypton o de otro mundo)

Fuera de esas situaciones, todoslos poderes de superman no dejan de ser un fastidio para los guionistas, ya que sin abusar de la Kryptonita (uno de los pocos puntos debiles) que tipo de trama se puede tejer? Es simple, ninguna.

La pelicula de Snyder entonces abraza de lleno uno de los topicos mas interesantes y lo multiplica por 100. Primero nos muestra como es ese planeta lejano y como la codicia, la ceguera y la sed depoder llevaron a una sociedad miles de años mas avanzada que la nuestra pero en franca decadencia al colapso. Es en este mundo lejano donde Jor El (el padre biologico de Superman) toma verdadero protagonismo. No es el omnipresente Marlon Brandon, sino que en esta nueva encarnacion Russel Crowe trae de nuevo a la vida al gladiador, mostrandolo como un hombre de accion, revolucionario, y hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man of Steel 2 idea
  • La espera de superman (Ensayo Man Of Steel)
  • man of steel
  • Man of steel
  • Handling Of Stainless Steel
  • Teaser Trailer de Man Of Steel y más...
  • Reseña el regalo de danielle steel
  • Biography Of Mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS