Reseña Histórica Del Tenis De Mesa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
TENIS DE MESA
HISTORIA Y ESPECIFICACIONES

INTRODUCCIÓN

A continuación se tratara de manera introductoria al tenis de mesa, un poco de cómo se creo, algunas medidas y especificaciones que debetener la mesa del tenis de mesa, así como la medida de la pelota y descripción de la raqueta del tenis de mesa.

HISTORIA

El tenis de mesa no tiene un origen claro y concreto. Parece ser quesurgió casi por casualidad en algún club de tenis del Reino Unido, durante la década de 1870, en un día lluvioso en el que no se podía jugar en el exterior, entonces idearon una especie de tenis enminiatura, utilizando una mesa de billar.
En 1891, James Gibb utilizó una mesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeños postes y jugando a 21 puntos, utilizaba pelotas de goma; pocodespués, el propio Gibb encontró en Estados Unidos unas pelotas pequeñas de celuloide que tuvieron mucho éxito. James llamó a este juego "gossima" y Wiames Gibb sugirió el nombre de "ping pong" por el sonidoque hacía la pelota al impactar con las raquetas y con la mesa. Sin embargo, este nombre se registró como marca comercial en Estados Unidos, por lo que, finalmente, se optó por la denominación actualde "tenis de mesa".
En 1901 se celebraron en Inglaterra los primeros torneos y se constituyó la Asociación Inglesa de Ping Pong, que cambió su denominación en 1927, por Asociación Inglesa de Tenis deMesa. En 1922 este nuevo deporte ya se conocía en Suecia, Francia, Gales, Centro Europa, etc.
En 1926, en Londres, se constituyó la Federación Internacional de Tenis de Mesa (International TableTennis Federation, ITTF), emprendiendo la tarea de organizar el primer Campeonato del Mundo, en el que participaron Hungría, Austria, Inglaterra, India, País de Gales, Checoslovaquia y Alemania. Elprimer vencedor fue el húngaro R. Jacobi. La participación femenina fue muy baja, pues se redujo a catorce jugadoras: 11 inglesas, 2 austríacas y 1 húngara.
En 1952, con la irrupción de los japoneses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Del Tenis
  • tenis de mesa
  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS