Reseña Historica De La Comunidad De Santa Ana Moron

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD DE SANTA ANA
La comunidad de Santa Ana, nombre que recibe en tiempos en que solo existían potros y ganado, la mayor parte del terreno estaba conformado por monte y lagunas; entre estas haciendas se encontraba una de nombre Santa Ana y cuando estos terrenos fueron donados por el ingeniero Toñolet de PEQUIVEN, los habitantes deciden colocarle el nombre deSanta Ana por la virgen de Santa Ana y por la hacienda del mismo nombre.
Entre los fundadores de esta comunidad están el señor Ignacio Vargas (Nacho), comenta que estos terrenos fueron donados y no invadidos en el año 1962; y que la primera calle creada fue la calle Venezuela, se le otorga este nombre por la leyenda, que decía que Simón Bolívar había pasado por allí para dirigirse aPuerto Cabello y por eso lleva el nombre de calle Venezuela.
El señor Juan Guerra de 77años de edad, habita en la calle 7 casa n° 11 menciona que cuando llego en el año 1962 lo que había eran seis casas ubicadas en terrenos donados por el instituto Agrario de Petroquímica, con medidas de 10 metros de frente por 25 de fondo, donados por el ingeniero Toñolet.
Además afirma el señorJuan Guerra que Santa Ana era un terreno desolado lleno de monte y pozos de aguas en las calles, la primera toma de agua se realizo en la calle 8, a esta calle la llamaban pega la uña porque las casitas eran pegadas y los vecinos se la pasaban jugando domino en sus tiempos libres y no podían ver una gallina en la calle porque se perdía, según el señor José Asunción Guerra le colocaba este nombre“Pega de Uña”.
La señora Brígida de Carrasco de 67 años de edad, habita en la calle 3 y es una de las fundadoras, manifestó que cuando llego a la comunidad no contaban con ningún servicio público, para abastecerse de agua tenían que cargarla de otras comunidades o del rio que todavía no estaba canalizado.

La señora Ramona Morales de 74 años de edad, presenta un documento endonde consta la donación de su parcela n° 201, el 15 de abril de 1966 por el Instituto Venezolano de la Petroquímica encargado de las medidas era el ingeniero G. Tuñones, luego de esto los habitantes fueron tomando las parcelas, no por invasión, sino por donación para descongestionar el centro de Morón.
El señor Tulio Polanco siendo trabajador de la Petroquímica, hizo una asamblea paraque los habitantes le acompañaran a la empresa, para pedir tuberías para el agua y la electrificación. Santa Ana se pobló más en el año 1969, pero seguía la problemática del agua y algunas calles sin asfaltar.
El señor Julio Abreu de 70 años de edad, habitante de la calle 3 casa n° 13, cuenta que las seis casitas existentes eran hechas con cajones de tablas comprados en veinte bolívares y deallí construían las casitas. Después se fue poblando cuando el bloque estaba 0,25bs, en el año 1964. Fue entonces cuando colocaron las tuberías de agua, cloacas y asfalto en las calles. Estos servicios se consiguieron a través de una junta comunal, integrada por los señores Pánfilo Sevilla y José Saavedra, fueron unos de los luchadores para conseguir las obras de la comunidad.
El señorVicente Reyes de 70 años de edad, habita en la calle 3 casa n°, tiene viviendo en la comunidad 46 años, es otro de los fundadores, comenta que en la calle 5 la cual tenía mucho monte y culebras era el escondite de los niños. Otro de los fundadores es el señor Jorge Ojeda de 53 años de edad, habita en la calle 3 casa n° 14, manifestó que Santa Ana se inicia en la calle 2 formando calles consecutivas,luego se forma el transporte circunvalación en el 1968, fue asfaltada en el año 1984 y la primera escuela fundada en el año 1970 fue la E.B.N Santa Ana. La urbanización al pasar los años ha surgido, contamos con una escuela, jardines de infancias, Modulo de Barrio Adentro, servicios públicos, agua potable y servida, entre otros servicios importantes.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA BÁSICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica santa ana maracay
  • Reseña Historica De La Clínica Maternidad “Santa Ana” Ivss.
  • Reseña historica de Todo santo
  • Reseña Historica De La Comunidad
  • Reseña histórica de la comunidad de lamas
  • Resena Historica De La Comunidad De Santa Rita De El Valle Municipio Independencia
  • Reseña Historica Del Ambulatorio De Moron Edo Trujillo
  • Reseña Historica Supermercado Santa Isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS