Reseña historica del futbol

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL:

La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.
Si bien existían puntos en comúnentre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A.C.y el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas. Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema.
No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizásuno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas.

La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, quefuncionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación. Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar hacer el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football AssociationBoarden1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta.













Cancha del futbol:







Porteria del Futbol:





Sobre el centro de cada línea demeta, y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta, y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación, y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otraparte de poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.














Balón:











Propiedades y medidas: El balón:
Será esférico. Será de cuero u otro material adecuado. Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm. Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,6 –1,1 atmósferas (600 – 1100g/cm2) al nivel del mar. Reemplazo de un balón defectuoso: Si el balón explota o se daña durante un partido, se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón, y en el lugar donde se dañó el primero. Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina,tiro libre, tiro penal o saque de banda), el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.







Reglas Del futbol:
Regla 1.- El terreno de juego
1.- Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35m. ni menor de 30m. Y una anchura no mayor de 25m.ni menor de 20.En todos loscasos el terreno de juego deberá ser rectangular
2.- Modo de marcarlo. El campo de juego será marcado de acuerdo al plano con líneas visibles, las cuales serán de un ancho no, mayor de 8cm ni menor de 5cm. de las lince que lo limitan las líneas más largas serán llamadas lince de banda y las más cortas de meta. En el centro del campo se trazara una línea medianera a través del ancho del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol (Reseña Histórica, Fundamentos básicos y Medidas de la cancha)
  • Reseña fútbol
  • Reseña Historica de voleibol , atletismo,futbol
  • Reseña Historica Del Futbol (Trabajo Completo)
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS