RESEÑA HISTORICA

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
RESEÑA HISTORICA DE INTERNET
La Internet cuyos orígenes se sitúan en 1969. Su acceso estaba originalmente restringido a unos poco y se abrió a todos los usuarios en 1993. Se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos de América. El objetivo de dicho proyecto consistía en crear una red que, en caso de guerra nuclear, garantizarse que se podía mantener en funcionamiento lascomunicaciones vitales para el país. Esto se realiza porque durante los años que siguieron la Segunda Guerra Mundial se desarrolló una creciente rivalidad entre las dos superpotencias de la época, La Unión Soviética y Estados Unidos. Esta rivalidad estaba marcada por la posibilidad de la utilización masiva de armas nucleares. En caso de guerra nuclear el control de los sistemas de comunicaciones eraesencial. No obstante, estos sistemas tendían a estar bastante centralizados lo cual los hacía muy vulnerables. Un ataque a los centros de control podía producir la total interrupción de la comunicación interna del país. Por esta razón surgió la idea de crear una red de comunicaciones totalmente descentralizada. Dicha idea sería el origen de Internet. Para alcanzar este objetivo se contemplaba laeliminación de cualquier autoridad central de coordinación militar. Los progresos en los conceptos teóricos permitieron crear la denominada “ARPAnet”, que fue la primera red de área extensa.
A finales de 1960, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. La idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entrelugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para trasmitir los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.
En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se desarrollaron protocolos más avanzados para diferentes tipos de computadoras. En 1983 se adoptó elTCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a internet. También comenzaron a operar organizaciones privadas en la red.
Internet une muchas redes, incluyendo la que proporciona acceso a los grupos de noticias (Usenet), creados en 1979, y la World Wide Web, de principios de la década de 1990. Se calcula queactualmente hay varios miles de redes conectadas a Internet, más de seis millones de servidores, y alrededor de 40 ò 50 millones de personas que tienen acceso a sus contenidos. Y estas cifras crecen sin cesar de un día a otro.

DEFINICIÓN DE INTERNET
Se define como una interconexión de redes informáticas que les permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí. Para muchosusuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía y comprensión.
También se le puede decir red de redes. Este concepto surge de la conexión global entre millones de computadoras en todo el mundo. En términos básicos, Internet es una red de equipos físicamente unidos mediante cables que se conectan con otras computadoras. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cable de redlocal (varias máquinas en una oficina) a cable telefónicos convencionales, digitales o canales de fibra óptica que forman la línea de conexión principales. Los datos, a su vez pueden transmitirse vía satélite o a través de servicios como la telefonía celular.
Internet es una herramienta muy potente para la distribución de información de datos. Estos datos pueden encontrarse en forma de texto perotambién en forma de imágenes y de sonido. Las imágenes y el sonido permiten una interacción usuario/máquina más similar a la del usuario con su entorno. Se ha llegado a postular que con un entorno de trasmisión de imágenes y sonido muy rápido y de gran complejidad se puede conseguir la inmersión del usuario en una realidad generada por el ordenador.
Una información se puede colgar en una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS