reseña historica hospital civil

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 Hospital Civil (Dr. Efraín Abad Armas)
_ Este Ambulatorio Tradicionalmente conocido como Ambulatorio Hospital Civil pasa a ser definido con nombre propio a partirdel 18-09-95, donde por votación y escogencia de los entre la mayoría de sus trabajadores, y ante la propuesta de la Dra. Norma Sánchez adjunta Distrital ante las autoridades comisionadas.

_ _Seescoge en nombre Dr. Efraín Abad Armas, en honor a un insigne médico Puericultor y Pediatra, quien honrosamente por muchos años, nos acompañó en las actividades curativas y preventivas, encontrándose aúncon vida, mereciéndose así este homenaje.
_El conocido y tradicionalmente Hospital Civil, fue inaugurado el 19 de Diciembre de 1930, se llamó en sus comienzos clínica Maracay, conociéndose suprimer director al Dr. Ramón Ignacio Méndez Llamozas (Médico Cirujano y especialista en vías urinarias) yerno del General Juan Vicente Gómez. Centro que para su época contó con los equipos más modernosde América Latina donde se realizaban estudios Radiológicos, Operaciones Ortopédicas, Hidroterapia, Cateterismos, de los Uréteres, Lavado de Pelvis, Pielografías, Histerografía, Insuflación deTrompas, contando con servicios de Hospitalización y consultas de medicina general.
__Hasta la actualidad donde se realizan básicamente actividades de consulta preventiva a nivel Embarazadas, Preescolar,Escolares, Niño Sano, y se cuenta con algunos especialistas como: Psiquíatras, Toxicología, Nefrología, Ginecología, Oftalmología, Pediatría y medicina Interna, Así también con un equipo de radiologíay Laboratorio General.


Anecdotario
En el hospital civil se realizó un recorrido en el cual se observó que se le atiende apersonas de todas partes brindándole la atención necesaria y requerida en este centro, se realizan las consultas neurológicas (el cuidado de las enfermedades del sistema nervioso) luego ingresamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica del registro civil
  • Reseña Histórica De La Ingeniería Civil
  • reseña historica del hospital ruiz y paez
  • RESEÑA HISTORICA DEL HOSPITAL JOAQUINA DE ROTONDARO
  • Reseña Historica De La Proteccion Civil En Venezuela
  • Reseña historica del codigo civil colombiano
  • Doc. reseña historica de la ing. civil
  • Reseña Historica Del Hospital Nuestra Señor Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS