Reseña historica institucion educativa madre laura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA MADRE LAURA

En honor a la gran pedagoga y educadora LAURA MONTOYA UPEGUI, fundadora de la congregación de misioneras de María Inmaculada y SantaCatalina de Sena ( Lauritas) y como homenaje perenne para con quienes fueron sus fundadoras , esta Institución lleva su nombre.
La Institución Educativa Madre Laura, de Apartadó; fundada en el mes deMarzo de 1967, aprobada por el decreto 1080 del 31 de Mayo de 1974, es pionera en la educación del Municipio.
Inicialmente recibió el nombre de Escuela Urbana de Niñas del Municipio de Apartadó.Posteriormente y bajo el nombre de IDEM amplió su cobertura impartiendo los niveles de básica primaria y básica secundaria hasta el 27 de octubre de 1975, fecha en la que el IDEM recibió el nombre deJosé Celestino Mutis y la escuela, el de ESCUELA URBANA MADRE LAURA, de Apartadó. En el año de 1984 se inició el nivel preescolar.
El 27 de Octubre de 1975 Mediante el Decreto 1489 se derogó elartículo 2º del Decreto Nº 1080 del 74 y desde este momento quedó separada totalmente del IDEM, el cual recibió nuevo nombre y se trasladó al local donde hoy funciona la Institución Educativa José CelestinoMutis.
El 22 de Abril de 1977, la Gobernación de Antioquia mediante el Decreto 00489 le asignó nuevo nombre a la escuela y desde entonces se denominó “ESCUELA INTEGRADA MADRE LAURA”. En ella sehan ofrecido los niveles de preescolar y básica primaria.
Para dar inicio a esta magna obra en bien de la educación, el SEÑOR JAIME ORTIZ, entregó en compraventa a las Hermanas Misioneras, una casapara que vivieran y el terreno donde actualmente se encuentra ubicada la Institución. Esta donación, fue hecha con el propósito de ser utilizada para una obra social.
En el mes de abril del 2002,se publica la ley 715 del 21 de Diciembre del 2001 que reorganiza el sistema educativo Colombiano, conforma las nuevas Instituciones y Centros educativos. Después de un proceso de asesoramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica De La Institución Educativa Porsia Senisse De Arriola
  • reseña histórica de una institución
  • Reseña historica de la educ fisica
  • Reseña institucion educativa juan xxiii
  • Madre laura
  • la madre laura
  • madre laura
  • Madre Laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS