RESEÑA HISTÓRICA

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015





RESEÑA HISTÓRICA


La comunidad en estudio está ubicada al sur del Estado Táchira, Municipio Independencia, Parroquia Capital, barrio San Pedro parte alta, sector Piedra del Grillo; Segúninformación obtenida en el Ministerio de Ambiente, el Municipio esta situado entre 800 y 1.270 msnm con una temperatura media anual de 21°C y presipitación media anual de 899 mm.

Limita al norte con elBarrio San Pedro parte baja, al sur con la via a Piedra Gorda, al Este con barrio Villa Hermosa y al Oeste con sector Pregonero.

Los terrenos donde actualmente se encuentra esta comunidad tiene unaextensión de 64 Km2 y 381 habitantes según datos suministrados por voceros del Consejo Comunal “Piedra del Grillo” en censo realizado el 25 de mayo del 2014.

Los terrenos de esta comunidadpertenecieron a los Abuelos del señor José de la Santisima Trinidad Parada, familiares del reconocido Monseñor Parada. Uno de los primeros pobladores en llegar a la comunidad hace 27 años fue el señor LuisAlejandro Fuentes Araque quien le compro el terreno a dicha familia quien trabajaba en este municipio ya que su vivienda principal era en el caney municipio Bolivar. Se ubico frente al tanque INOS llamadotanque (4) cuatro millones el cual tiene ya (##) treinta y tres años de construido; posteriormente llego la familia Duarte y la familia Caballero.

Estas tierras eran montañas de Granzon (tipokindio), grandes árboles y una laguna que debido a la extracción de este material se llevo acabo la deforestación, tala de árboles y la extracción desorganizada del Granzon esto conllevo a que la laguna sesecara y este sector se urbanizara desorganizadamente lo que en un futuro se podría ver afectada por un derrumbe.

El nombre de la comunidad Piedra del Grillo según unos habitantes se debe a queexistió una familia que le decían los Grillos de allí su nombre y otras personas que su nombre provenía de una piedra grande en forma de grillo que hay cerca de la comunidad.

GEOLOGÍA

Su historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS