Reseña La Cocina De La Escritura Cap 3,4,5

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
El texto que se presenta consta de tres capítulos del libro de DANIEL CASSANY, “La cocina de la escritura”, el cual consta de dieciséis capítulos totales de los cuales comentamos el tercero, elcuarto y el quinto capítulo. Cada capítulo comienza con una cita y una introducción pasando luego al tema central. El libro es una publicación de la editorial Anagrama, de Barcelona, en su decimoterceraedición (enero 2006).
Daniel Cassany nació en Vic, un municipio español de la provincia de Barcelona. Allí comenzó sus estudios en una escuela religiosa donde aprendió gramática generativa, diseñográfico y plástico y teoría de conjuntos. Estudio licenciatura en filología catalana en la universidad de Barcelona donde años después realizo un doctorado en Enseñanza de lenguas y literatura.
En elprimer capítulo “ACCIONAR MAQUINAS”, el autor recuerda las situaciones e inconvenientes a los que se enfrentan los escritores cuando se comienza a realizar un texto, como la falta de ideas, la faltade concentración, angustia, e inclusive que no se tenga conocimiento exacto de los motivos que incitan a escribir. Situaciones que generan pérdida de tiempo y que pueden llegar a generar miedos yfobias a la escritura. Da cuenta de tres ejemplos de circunstancias típicas del diario vivir como un reclamo al vecino, un viaje y una diferencia de gustos deportivos, en las cuales se genera la opciónde realizar un escrito. Cassany Sugiere una guía (Guía para explorar el problema retorico) para responder antes de empezar la redacción la cual permite generar una reflexión sobre lo que se va aescribir. En dicha guía se encuentran preguntas de propósito como ¿que se busca con el texto?, de la audiencia como: ¿qué impacto quiero causarles?, y del escrito como: ¿Cómo me lo imagino?, ¿será muy largoo muy corto?. Luego de exponer la guía el autor toma una circunstancia de las planteadas y realiza un ejemplo de cómo se debe hacer la reflexión que propone.
Seguidamente el autor ofrece algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "La cocina de la escritura"
  • Reseña: La Cocina De La Escritura
  • Reseña Critica De La Cocina De La Escritura
  • Reseña la cocina de la escritura
  • Reseña De La Cocina De La Escritura
  • Reseña La Cocina De La Escritura
  • Reseña La Cocina De La Escritura
  • espanol cap 3,4,5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS