Reseña la isla misteriosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla misteriosa
Buena esta es una de las novelas escritas por Jules verne publicada en Magasin d’Education et de Récréation el 1 de enero d 1874 En ella se aprecia la admiración de su autor por la ciencia aplicada, tan presente en toda su obra, sintetizándola a través de uno de sus personajes que encierra en sí mismo el conocimiento y la capacidad de adaptación al medio del hombre: elingeniero Cyrus Smith entre otros personajes pencroff: marino de profesión, que tenia a su cargo al hijo de su capitán, Harbert. Harbet: que era un adoloesente,hijo del capitán de pencroff. Nad: que era un ex esclavo negro, sirviente de Smith, Gedeon Spillet; que era un periodista y tod: el perro de Smith.
Esta novela esta representada en tres partes primera parte: los náufragos del aire, segundaparte: el abandonado y tercera parte el secreto de la isla. Bueno pues la primera parte trata que tras una guerra que tras la posesión de la ciudad de Richmond cuya posesión determinaba el final de la guerra pero en dicha ciudad fueron hechos prisioneros Smith, Nad, Spillet, Pencroff, Harbert.
Los cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estabadestinado a Jonathan Forster, el cual no partió debido a un huracán muy fuerte al cual les ayudo a los rehenes. Ellos junto al perro tod parten hacia el sur pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Lamentable mente Cyrus Smith desaparece poco antes de llegar,y los intentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se convierten en cazadores, y Nab es el cocinero. Después de varios días Gedeon Spillet al perro Top el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional conocido como las chimeneas.
Después que Smith se recupera gracias a el la vida de los náufragos cambia drásticamente deun modo hostil a un modo mas civilizados gracias a sus conocimientos de la física, agricultura, y química. Después de esto ya todos bien de salud deciden investigar el lugar suben al monte más alto de la región y descubren que están en una isla de gran tamaño, fértil en su mayor parte, a la que llaman isla de Lincoln . Dan nombre a los lugares importantes y al monte.
Después de muchosesfuerzos, Smith determina la posición de la isla, y con sus compañeros hacen fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se convierten en metalúrgicos, luego en mineros y finalmente en químicos, llegando a fabrica acido nítrico, acido sulfúrico y nitroglicerina.
Durante su estancia en la isla suceden muchos hechos inexplicables como la salvación de Smith, luego que descubrieron el agua del lago grantdesembocaba bajo tierra donde ellos construyeron su hogar llamado Palacio de granito o cuando descubren una bala en el cuerpo de un lechon y creen que alguien mas vive en la isla.
En la segunda parte Smith se siente muy intrigado por la bala y decide que algún día buscara al dueño de esta y jura encontrarlo. Poco después de ese descubrimiento, los cinco colonos y Top hacen una exploración dela costa de la isla, excepto el norte. No encuentran a nadie, pero al regresar en la noche no pueden cruzar el río de la Merced por carecer de balsa, apareciendo en dicho instante su canoa flotando junto a ellos. Ciro Smith lo apunta en la lista de hechos inexplicables. Y al regresar ven que el Palacio de Granito fue invadido por monos. Logran expulsarlos y Pencroff se queda con uno, al que llamajup.
Después al pasar barios días Pencroff termina su barco al que llama buenaventura y en su viaje encuentra una botella que traia un mensaje de un naufrago de la isla de tabor este se prepara para el viaje de rescate a pesar de las advertencias de Smith. Junto a Harbert y Spillet descubrieron al naufrago que se encontraba en un estado salvaje estos al verlo lo yebaron a la isla de Lincoln...
tracking img