reseña laugier origen de la arquitectura

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
En el primer capítulo del libro “Ensayo sobre la arquitectura” del arquitecto MARC-ANTOINE LAUGIER llamado: PRINCIPIOS GENERALES DE LA ARQUITECTURA, se expone como el hombre gracias a una necesidadllego a descubrir un alojamiento que no lo entierre y que le permita tranquilidad, comodidad y agrado basándolo en 3 elementos principales para toda la arquitectura.
LAUGIER comienza relatando lahistoria de un hombre el cual ve un rio y se acuesta al lado de el sobre el pasto para observarlo, al poco tiempo se siente incómodo ya que los rayos del sol caen sobre su piel, el hombre corre al bosquepara protegerse de los rayos, pero nuevamente es molestado, esta vez por la lluvia, el hombre camina por el bosque hasta encontrarse con una cueva, contento por su hallazgo se desliza para poderentrar a ella, pero una vez allí se da cuenta que respira un aire malsano, motivo por el cual decide salir y buscar un lugar en donde, se pueda sentir a gusto.
Entonces, este hombre comienza la búsquedade materiales que puedan suplir su necesidad y para esto usa palos de madera perpendiculares al suelo trazando un cuadrado que remata con ramas horizontales, luego con otros palos, esta vez inclinadosconstruye el techo y para evitar la entrada de rayos solares directos o la lluvia, coloca hojas encima de los árboles. De esta forma, logra construir un lugar cómodo que luego completara con paredespara seguir refugiándose. Y es de este modelo que luego saldrán los 3 elementos esenciales de la arquitectura.
Estos 3 elementos esenciales son: las columnas que se derivan de los palosperpendiculares; el entablamiento de las ramas horizontales que lo rematan y el frontón que viene de las inclinadas que forman el techo. Estos elementos, componen lo que se conoce como orden arquitectónico que,aunque debido a la decoración se pierden de la vista, siempre deben permanecer.
En síntesis, LAUGIER en este capítulo nos da a conocer desde un principio, el orden arquitectónico que deben de poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña laugier origen de la arquitectura
  • reseña laugier origen de la arquitectura
  • Origen De La Arquitectura
  • Reseña Origen
  • Origen De La Arquitectura
  • reseña historica de la arquitectura
  • Reseña La Arquitectura De La Frase
  • Reseña histórica de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS