Reseña Libro Aura (Carlos Fuentes)

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
* Materia:
*Literatura

* Profesor:
*Emilio Maceda Rodríguez

* Tema:

*Libro Aura

* Autor:
Carlos Fuentes

* Reseña hecha por:
Raúl Alejandro Sáenz Herrada

Libro: AuraAutor: Carlos Fuentes

Carlos Fuentes nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Su padre era diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro,Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelaspara no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera culturalamericana.
Llegó a México a los 16 años y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtenía el primer lugar del concursoliterario del Colegio Francés Morelos.
Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.
Pocos textos, en laliteratura mexicana de la imaginación, tienen la belleza y la expresividad de este relato. En Aura, la expresividad se nutre del uso de procedimientos de la ficción que Carlos Fuentes ha llevado a susúltimas consecuencias.

Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos los recursos, empleando una nueva, eficaztécnica literaria, ha dado aliento a una atmósfera de sombras y ecos donde se pone de manifiesto el tema de la verdadera identidad, en el que el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través delmal y de la muerte.

Aura es más que una intensa historia de fantasmas: es una lúcida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)
  • Reseña del libro aura carlos fuentes
  • Reseña Crítica Del Libro De Aura Por Carlos Fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS