Reseña literaria de finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Literaria

Presentación: Finis Mundi, un libro de literatura Medieval escrito por Laura Gallego García que va dirigido a un público de más de 12 años.

Argumento: Michel es un joven monjecluniacense que decide embarcarse en una misión casi imposible después de ser el único superviviente a un ataque contra su monasterio. El ermitaño Bernardo de Turingia reveló que el fin del mundo seacerca, y Michel esta dispuesto a salvar a la humanidad, cosa que solo logrará conseguir recuperando los tres ejes de la Rueda del Tiempo (el eje del pasado, el eje del presente, y el eje del futuro)e invocando al Espíritu del Tiempo. ¿Conseguirá Michel con la ayuda de Mattius encontrar los tres ejes a tiempo?

Temas: Es una historia que habla sobre personajes medievales, religiosos, y que apesar de ser una historia fantástica consigue abrirte los ojos a la realidad de que no todas las personas son capaces de cuidar el mundo como realmente deberíamos hacerlo, los hombres son destructivos yquizá se necesiten más de mil años para que podamos aprender. También aparece la avaricia, la lealtad, la amistad, etc.

Opinión sobre el título: Creo que es un título adecuado porqué realmente sique invita al lector a leer el libro y responde a las expectativas iniciales a cerca de la historia.

Opinión sobre los personajes: El protagonista de la historia al principio es muy inocente porqueha pasado desde su infancia en el monasterio, y al no haber salido antes de él, no sabia lo que había más allá y desconocía las desgracias del mundo exterior; pero a medida que va viajando, vapasando por todo lo que antes no había vivido y va haciéndose más fuerte. Tiene muchísima fe en sus creencias y no piensa rendirse hasta acabar su misión.
Mattius, el juglar, es una persona acostumbrada ala soledad, ya que normalmente su única compañía es su perro Sirius, pero igual que Michel aprende a ser más fuerte, él aprende a estar en compañía y a ser fiel a su amigo.
Lucía estaba pasando por...
tracking img