Reseña Literaria, El Perfume

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
RESEÑA LITERARIA DEL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO

La siguiente reseña está basada en El Perfume, Historia de un asesino; Primera novela escrita por Patrick Süskind en 1985, la cual le valióinmediata notoriedad mundial. En ella se narra en tercera persona la vida de Jean-Baptiste Grenouille nacido en Francia en el siglo XVIII. El cual poseía un desarrollo desmesurado del olfato y unafalta de olor corporal, lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo, crear el perfume perfecto. Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos en esa épocacon la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de hermosas doncellas.

Grenouille nació en medio de los olores más detestables de un mercado situado en un cementerio deParís. Fue el 17 de julio de 1738, en el puesto que tenía su madre. La cual lo abandonó entre los restos de pescado. Pero la policía encontró al bebé y ejecutaron a la madre acusándola de infanticidio.El 1 de septiembre de 1753, Jean-Baptiste mató a una muchacha que estaba en la Rue des Marais, convirtiéndose éste en el primero de sus crímenes y el principio de su obsesión. Poco despuésGrenouille conoció a Baldini, un famoso perfumista con el cual aprendió el arte de la perfumería. Al cumplir 18 años Grenouille se dirigió a las montañas de Auvernia; allí permaneció hasta cumplir los 25 añosviviendo en una caverna durante 7, pero al descubrir que no poseía olor propio, decidió retomar su destino y crearse uno propio.

Llegó a un pueblo cerca de la cuidad de Pierrefot. Mintió, diciendoque había sido atacado por bandidos, secuestrado y retenido prisionero durante todos esos años en una cueva. El marqués Taillade-Espinasse se interesó en su caso y utilizó al joven en su teoría delfluido terrestre letal. De esta manera Jean-Baptiste reunió el suficiente dinero para dirigirse a la ciudad de Grasse y poder completar así su preparación.

Ya en la ciudad, en la calle principal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Perfume
  • Reseña El Perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña del perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña Del Perfume
  • Reseña de el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS