RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
RESEÑA

TITULO: Marianela
AUTOR: Benito Pérez Galdós
GENERO: Literario
PUBLICADO:1878
EDITORIAL: Ediciones Norte
PAGINAS: 252
SAGA: Libro único

Esta es una obra realista y naturalistadesarrollada en España por el autor Benito Pérez Galdós, que en la mayoría de sus escritos se basa en el interés de mostrar la cruel realidad de la vida. Al momento de escribir esta triste obra, lo hizoqueriendo atrapar al lector en el drama del sufrimiento de una pobre muchacha. No es una simple historia con un final feliz, al contrario nos muestra como el mundo es superficial y que puede más laapariencia que los sentimientos.
El género literario es épico, porque es una historia de una narración y descripción muy extensa de personajes y lugares y sentimientos. Describe la vida de la época,de los ricos, de los pobres, cuenta la forma de pensar de las gentes del pueblo. Nos cuenta lo que quiere cada persona y por qué lo hace, lo que piensan los personajes los unos de los otros, lo quehacen entre ellos a veces hiriendo a los otros. Aunque la lectura pueda ser tediosa vale la pena leer esta conmovedora historia narrada en forma de novela
Fue relatada a mediados del siglo XIX, sedesarrolla en diferentes lugares figurando como escenario principal el pueblo de aldeacorba, lugar donde vivieron los personajes principales de esta novela (Marianela y Pablo), la historia transcurre deforma simple.
La protagonista es una fea joven de un gran corazón que se dedica a cuidar de pablo un joven ciego al que le sirve de lazarillo mientras entre ellos nace un nuevo amor.
En uno de loscapítulos llega entonces al pueblo Teodoro Golfín, médico que le practica una operación a pablo mediante en la cual recupera la vista.
Mientras pablo se recupera llega al pueblo Florentina, (primade Marianela) una joven bella físicamente. Marianela huye asustada del pueblo para que pablo no la vea ya que no es atractiva físicamente, pensando que no será correspondida al amor que ella siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela: benito pérez galdós
  • Reporte marianela
  • Ficha de marianela, por benito pérez galdós
  • Marianela, autor: benito pérez galdós
  • Resumen de Marianela Benito Perez Galdos
  • Analisis de la obra marianela de benito perez galdós
  • Control De Lectura: "Marianela"De Benito Pérez Galdós
  • Analisis De La Obra "Marianela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS