Reseña pelicula camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.D.G
CUCEA
“Reseña de la Película CAMINO”.

Nombre: Cinth
“Camino.”
La película trata de una historia real, donde una niña llamada Camino la cual tiene 12 años y sufre una extraña enfermedad terminal para esos tiempos (Cáncer medular). La trama de la historia está en que, aparte de la enfermedad de camino, ésta poco antes de saber su enfermedad se enamora de un niño que conoce en un puestode libros y que la familia de esta, o por lo menos por parte de la madre y de la hermana están muy apegadas al Opus Dei y todas las actividades de la familia están regidas por este.
El padre de camino “José” es un señor amable y alegre, que quiere mucho a sus dos hijas y a su esposa, pero al parecer no está muy de acuerdo con la ideología de su esposa y del Opus Dei, y tampoco ésta muy deacuerdo con la decisión de su hija “Nuria” de renunciar a su vida por tomar la vocación de seguir a dios, ya que esta decisión estuvo demasiado influenciada por su madre y sus creencias, ya que le oculto algunas cosas a su hija para que siguiera la vocación.
La mama de Camino se llama Gloria, ella es una señora como ya había mencionado muy apegada a las creencias del Opus Dei y a mi gusto es unapersona muy manipuladora, que es capaz de hacer muchas cosas con tal de que se cumpla lo que para ella y para el Opus Dei es lo correcto. No deja que sus hijas hagan lo que a ellas les gusta si no lo que para ella es lo mejor para estar bien con dios.
Nuria es la hermana de Camino, que dejo su vida por entrar a un seminario del Opus Dei, como ya ha pasado tiempo que ella dejo su casa para irse avivir al seminario, al igual que la madre tiene ya muy marcadas las influencias de este.
Jesús o también conocido como “Cuco”, Primo de la mejor amiga de Camino, este pertenece a un grupo de teatro. Es el niño del que se enamora Camino, y también está enamorado de ella.
Begoña, mejor amiga de Camino es una niña que también pertenece al grupo de teatro y durante la enfermedad de Camino, ella vavisitarla una o dos veces.
Mr. Meebles es un señor con sombrero grande verde que está en la imaginación de Camino y también sale en un libro infantil que le gusto y su madre no le quiso comprar.
La historia comienza cuando camino ya está muy enferma a punto de morir, en el hospital, y están con ella su madre, hermana, sacerdotes, enfermeros y doctores.
Después se regresa unos meses atrás ymuestra a Camino, sana y en su escuela. Era una niña muy bonita y alegre antes de enfermarse, y ahí sale una niña que es un poco arrogante y presumida que es compañera de Camino.
En el Colegio tiene una amiga llamada Begoña, que le dice que se ha metido a un grupo de teatro y que está muy a gusto porque le gusta mucho, y a camino le llama la atención ir a ver porque le gusta tanto a su amiga.
Luegose ve que están en un puesto de libros y Camino ve a un niño que sostiene un libro que se llamaba Mr. Meebles tiene un problema, era un cuento infantil, y se enamora de ese niño. Pide a sus papas que por favor le compren ese libro pero la madre prefiere comprarle uno de la historia de una Santa.
Después va con su mama a ver una reunión del grupo de teatro y cuál fue su sorpresa al ver al niñodel puesto de libros ahí, entonces es que ella decide que quiere meterse al taller de teatro, Además ese mismo día el maestro del grupo de teatro propuso que fueran pensando una obra para representar, y Camino le dijo a Jesús (el niño que le gustaba) que le gustaría que fuera cenicienta. Saliendo de ahí Camino le pide a su madre que por favor la deje asistir pero la madre con pretextos y escusas seniega y le dice que ya será después, que por que ella ya asistía al grupo de cocina.
Un día en la reunión del grupo e cocina, la que las enseñaba dijo que siempre dijeran el cariño que sentían por alguien y esto hace que Camino se decida a decirle a Jesús lo que siente por él, ya que gracias a su amiga Begoña, sabe que la mamá de Jesús tiene una pastelería cerca de su casa y que ahí se la pasa...
tracking img